close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Gobierno de México
"El que no anuncia no enseña, no vende": sector hotelero pide a AMLO invertir en promoción turística
“No nos descobije, apóyenos con los recursos necesarios", dijo a AMLO el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.
Gobierno de México
7 de abril, 2019
Comparte

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez, solicitó al gobierno federal que se inviertan 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente.

“No nos descobije, apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto para la comunicación y publicidad del turismo mexicano”, dijo durante la inauguración de Tianguis Turístico en Acapulco, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente empresarial dijo a López Obrador que es conocido como un “genio de la mercadotecnia, por sus frases pegajosas, y en esa línea le recordó una frase una popular, para insistir en su exigencia de apoyo al sector turístico.

“El que no anuncia no enseña, no vende”, le dijo Barrios Sánchez.

Desde el 7 de diciembre pasado el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, anunció que desaparecía el Consejo de Promoción Turística.

“Por instrucción del Presidente, todas las oficinas en el extranjero inclusive las de ProMéxico desaparecen; el Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”, dijo Torruco, una decisión que fue criticada por diferentes personajes, indicando que afectaría al turismo nacional.

Ante la exigencia de apoyo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que aminorar los contrastes entre zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas de las mismas ciudades, y que se tenga seguridad pública, también es una forma de promoción turística.

“El que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad, esto es muy importante”, mencionó el mandatario federal.

En ese sentido, dijo que hará todo lo posible por apoyar al turismo del país, ya que es un actividad fundamental, que genera empleos.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte