Home
>
Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla, Veracruz
Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla, Veracruz
1 minuto de lectura
Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla, Veracruz
25 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, fue asesinada la noche de este miércoles mientras viajaba en su camioneta junto a su esposo Efrén Zopiyactle y su su chofer, quienes también murieron.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, en la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la localidad Atlanca, municipio de Los Reyes, sujetos a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra la camioneta en la que se trasladaban la alcaldesa morenista y sus acompañantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras el ataque armado se implementó un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales, para dar con los responsables.

La dependencia exhortó a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables “de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el asesinato de la alcaldesa de Mixtla. En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal prometió que se hará justicia en este caso y expresó las condolencias a la familia de la presidenta municipal.

El asesinato de la alcaldesa se da dos días después de que fuera secuestrado y asesinado David Otlica Avilés, alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa asesinada
alcaldesa mixtla
ASesinato
maricela vallejo
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image