Home
>
Asesinan en el campus de la Universidad de Zacatecas a Nayeli Noemí, estudiante de Derecho
Asesinan en el campus de la Universidad de Zacatecas a Nayeli Noemí, estudiante de Derecho
2 minutos de lectura
Asesinan en el campus de la Universidad de Zacatecas a Nayeli Noemí, estudiante de Derecho
11 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nayeli Noemí, de 22 años, alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinada durante la tarde del miércoles dentro de la misma institución.

La joven fue atacada a balazos alrededor de las 6:40 de la tarde en el interior de la Unidad Académica de Derecho, donde estudiaba el décimo semestre de la carrera de Derecho.

El fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, quien se encontraba dentro de la institución al momento del crimen, informó que al parecer fue una persona la que disparó en al menos ocho ocasiones contra la universitaria, y después huyó del lugar.

Leer: Asesinan a estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua

El funcionario detalló que el asesinato se dio frente a decenas de alumnos de la institución y que hasta el momento el atacante no ha sido identificado.

“Inmediatamente se inició una persecución vía tierra, lamentablemente no fue posible alcanzar al atacante, sin embargo, continúa la operación”, declaró Murillo Ruiseco en conferencia de prensa.

Nayeli murió momentos después del ataque en la Unidad Académica de Derecho a consecuencia de las heridas.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Zacatecas lamentó el asesinato de la estudiante de Derecho y solicitó a la Fiscalía General Estatal que intensifique la búsqueda del responsable y se agilicen los procesos de de indagatoria.

“Estaremos al pendiente y en coordinación de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, a quien se le dará todas las facilidades para la investigación del homicidio”, se lee en el comunicado. 

https://twitter.com/UAZ_Oficial/status/1116176019227054080

En entrevista para Milenio televisión, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, informó que el ataque contra Nayeli podría estar relacionado con el asesinato del abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de gobierno del municipio de Zacatecas y docente de Derecho en la UAZ, Juan Manuel Rodríguez Valadez, el cual ocurrió durante la mañana de este miércoles.

El gobernador no explicó la relación entre la joven y Juan Manuel Rodríguez pero resaltó que Nayeli era escoltada desde hace un tiempo pues había sido víctima de secuestro, sin embargo su grupo de escoltas no pudo evitar la agresión aunque sí trataron de dar alcance al atacante, pero éste desapareció entre la multitud de estudiantes.  

 

Con información de Milenio televisión y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Tello Cisterna
ASesinato
iscalía General de Justicia de Zacatecas
Nayeli Noemí
UAZ
Universidad de Zacatecas
image