close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Detienen a presunto responsable del asesinato de la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó sobre la detención de Andres David H.S., presunto responsable del feminicidio.
Cuartoscuro Archivo
8 de abril, 2019
Comparte

Autoridades de Chihuahua informaron este lunes sobre la detención de Andres David H.S., presunto responsable del asesinato de Dana Lizeth Lozano, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral confirmó la captura, ejecutada por la Fiscalía estatal. “En menos de 48 horas hemos dado resultados de este crimen que a [email protected] nos ha conmocionado”, publicó el mandatario estatal.

Según el medio local Diario de Juárez, el detenido es un exnovio de la joven asesinada.

De acuerdo con una primera versión de los hechos, Dana Lizeth Lozano, quien estudiaba literatura, estaba con unos amigos en el Foro Café, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Henry Dunant, cuando comentó que acudiría a una tienda de conveniencia cerca del lugar; sin embargo, no regresó.

Al ver que no volvía, sus compañeros salieron a buscarla y solicitaron ayuda para localizarla.

A las 00:40 horas del sábado su cadáver fue encontrado entre unos arbustos en la calle Haití y Bucarest, en un parque de la colonia Progresista, a unos 200 metros del Foro Café. De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante tenía heridas producidas con un cuchillo.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó los hechos y pidió a las autoridades realizar una investigación eficaz. Asimismo, exigieron a las distintas corporaciones policiacas mayor protección para la ciudadanía, y particularmente para la comunidad universitaria.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte