Home
>
El lujo del aguacate: se vende en mercados de México hasta en 63 pesos el kilo
El lujo del aguacate: se vende en mercados de México hasta en 63 pesos el kilo
2 minutos de lectura
El lujo del aguacate: se vende en mercados de México hasta en 63 pesos el kilo
29 de abril, 2019
Por: Notimex
@ 

En la última semana de abril, el aguacate fue el producto que registró el mayor ascenso en su precio en mercados de todo el país, al pasar de 50 a 60 pesos el kilo en mercados de Monterrey, así como de 35 a 48 pesos por kilogramo en Mérida.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio, el aguacate se incrementó a 64.73 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar a 49.14 pesos; en tanto que la cebolla, el limón y el jitomate descendieron a 44.92, 32.75 y 18.46 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de fruto verde subió a 55 pesos; y la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón bajaron a 24 y 20 pesos, en ese orden. El kilo de cebolla y jitomate permanecieron en 30 y 15 pesos, respectivamente, frente a la semana previa.

Por regiones, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate, la cebolla, el cítrico y el huevo escalaron sus precios a 60, 30, 28 y 27 pesos por kilo, en ese orden. El endulzante y el jitomate continuaron en 20 y 15 pesos.

Te puede interesar: El plan de Donald Trump de cerrar la frontera dejaría a EU sin aguacates y otros alimentos 

En mercados de Guadalajara, el kilo de aguacate subió a 52 pesos; mientras que la cebolla, el limón y el jitomate retrocedieron a 26, 25 y 15 pesos, en ese orden. El huevo y el azúcar continuaron en 28 y 17 pesos, cada uno.

En tanto, en mercados de Mérida, el kilogramo de aguacate, huevo, endulzante, jitomate, cebolla y limón subieron a 48, 27, 18, 15, 12 y 7.0 pesos, en ese orden.

Finalmente, en Puebla, el kilogramo del fruto verde, el huevo y el cítrico bajaron sus precios a 48, 26 y 24 pesos, respectivamente, en tanto, el kilo de cebolla, azúcar y jitomate subieron sus costos a 28, 18.50 y 16 pesos, cada uno, en comparación con la semana pasada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguacate
Azúcar
cebolla
precio del aguacate
image