close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Banco Mundial baja proyección de crecimiento de México de 2 a 1.7% para 2019
El Banco Mundial recortó hasta 0.9% las previsiones de crecimiento para América Latina debido al desarrollo “débil o negativo” de Brasil, Argentina, México y la situación en Venezuela.
Cuartoscuro
4 de abril, 2019
Comparte

El Banco Mundial (BM) redujo la proyección de crecimiento económico de México, esta vez de 2 a 1.7% para 2019.

Sin embargo, de acuerdo con reportes del diario Reforma, el organismo aseguró que México comenzó el año con un crecimiento “modesto pero estable”.

Lee: Hacienda prevé menor crecimiento; AMLO “apuesta” a que se equivoca

Además de México, el Banco Mundial recortó hasta 0.9% las previsiones de crecimiento para América Latina debido al desarrollo “débil o negativo” de Brasil, Argentina, México y la situación en Venezuela. Para 2019 el BM estima que la economía de la región crecerá 1.6%, y para 2020 un 2.7%.

Te puede interesar: Por desaceleración en EU y bloqueos en Michoacán, Banxico baja pronóstico de crecimiento para 2019

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, espera que en la región se desarrollen redes de protección social para apoyar a la población más vulnerable durante los ciclos de desaceleración económica.

“Los programas sociales que ayudan a absorber el impacto de las crisis económicas son comunes en los países desarrollados, pero no están lo suficientemente extendidos en esta parte del mundo”, explicó.

Lee también: “El capitalismo está bajo seria amenaza”

Hace seis meses, el BM estimaba que la economía de la región crecería 1.6% en 2019, misma cifra que fue rebajada del pronóstico anterior.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte