close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Twitter: @UMPCyBZ
Bosque La Primavera, en Jalisco, registra dos incendios en menos de una semana
A un día de que autoridades controlaron el primer incendio, el cual afectó cerca de 74 hectáreas, entidades de los tres niveles de gobierno intenta sofocar una segunda quema forestal en el paraje San José de la Montaña.
Twitter: @UMPCyBZ
11 de abril, 2019
Comparte

El área natural protegida del Bosque La Primavera, ubicado en Zapopan, Jalisco, sufre su segundo incendio en menos de una semana.

A un día de que autoridades controlaron el primer incendio, el cual afectó cerca de 74 hectáreas, entidades de los tres niveles de gobierno intenta sofocar una segunda quema forestal en el paraje San José de la Montaña; más de 100 personas trabajan en la zona.

La Dirección General del bosque anunció el cierre de acceso a visitantes, por razones de seguridad. En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco dijo que el incendio no representa un riesgo para los hogares cercanos al área protegida.

La dependencia estatal también activó la alerta atmosférica como medida preventiva para el municipio de Zapopan, principalmente para las zonas habitacionales de Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos.

En el lugar también colaboran elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como los helicópteros Witari y Tláloc con descargas de agua.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte