Home
>
Candidato Cárdenas llama “ratero” a Barbosa y lo acusa de vivir en la opulencia; son mentiras, le responde vocero
Candidato Cárdenas llama “ratero” a Barbosa y lo acusa de vivir en la opulencia; son mentiras, le responde vocero
2 minutos de lectura
Candidato Cárdenas llama “ratero” a Barbosa y lo acusa de vivir en la opulencia; son mentiras, le responde vocero
26 de abril, 2019
Por: Notimex
@ 

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a gobernador de Puebla por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, nuevamente exigió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, que explique el origen de su patrimonio, pues no corresponde al salario de una persona que fue senador.

“Votar por Barbosa… le estaríamos abriendo las puertas a un ratero para que se lleve todo lo que tenemos. Es una persona que ha sido denunciada por delitos graves como lavado de dinero, y ha sido señalada por gente de su mismo partido”, dijo en conferencia de prensa, desde la ciudad de Teziutlán

El candidato y exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mencionó que Barbosa Huerta mintió en su declaración 3 de 3.

Citó datos publicados en un diario nacional, respecto a que presuntamente Barbosa Huerta posee una casa en la colonia Condesa de la Ciudad de México con un valor cuatro veces mayor al que reportó, y así ha pasado con otras propiedades.

“Lo que le pedimos, y sigue sin respuesta, es que nos explique cómo se puede vivir en la opulencia con un ingreso que no es compatible con este estilo de vida”, señaló.

“Hoy se cumplen 27 días de haberle exigido públicamente a Miguel Barbosa que explique de dónde ha sacado su patrimonio. Hasta la fecha no ha dado la cara”.

Vocero de Barbosa responde

Ante las declaraciones emitidas por el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, el vocero de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Meza Viveros, afirmó que la desesperación del abanderado panista es flagrante y que sólo le queda revivir mentiras para ganar algunos puntos.

En conferencia de prensa, Meza Viveros dijo que Enrique Cárdenas, quien es abanderado por los partidos PAN, PRD y MC, sale nuevamente a recoger documentos y notas caducas.

El vocero dijo que desde el 16 de abril de 2018 se rindió cuenta de manera puntual sobre lo que es la declaración “3 de 3” de Miguel Barbosa.

“No tenemos nada absolutamente qué esconder, dimos de manera puntual las razones con las cuales nuestro abanderado ha transitado en su vida social, política y económica.

“No vamos a permitir que Enrique Cárdenas venga a tratar de empañar nuestra campaña; Miguel Barbosa ya lo dijo, vamos a reconciliar a los poblanos y va a gobernar por el desarrollo de Puebla, como un estadista y un gran político que es”, subrayó Meza Viveros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
enrique cardenas
miguel barbosa
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image