Home
>
Procuraduría investiga homicidio con arma de fuego en el caso de estudiante de CCH Oriente
Procuraduría investiga homicidio con arma de fuego en el caso de estudiante de CCH Oriente
2 minutos de lectura
Procuraduría investiga homicidio con arma de fuego en el caso de estudiante de CCH Oriente
29 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) fue evacuado este lunes, luego de que en las instalaciones una estudiante de sexto semestre fuera encontrada herida y murió. 

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que “investiga el homicidio de una estudiante de 18 años, lesionada al parecer con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa”.

Datos preliminares, agregó, “establecen que los hechos se registraron a las 16:45 horas; posteriormente, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció. Elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”.

La UNAM confirmó el fallecimiento, aunque no confirmó cuál fue la causa de la muerte, ni qué causó la herida con la que encontraron a la joven. “Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, refirió la institución.

“La alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel”, indicó la UNAM, en un comunicado.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció”, agregó.

“Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”.

El plantel del CCH Oriente, continuó la UNAM, mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones.

Reforma indicó en una alerta informativa que la joven fue asesinada.

Según ese medio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el plantel, acompañados de peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El año pasado, la estudiante Miranda Mendoza Flores, de 18 años, fue secuestrada al salir del CCH Oriente. El 2 de septiembre, se confirmó que había sido asesinada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumna unam
cch oriente
muere alumna cch oriente
muerte alumna unam
image