Home
>
“La más hermosa de América Latina”: así calificó una revista británica a Ciudad Universitaria
“La más hermosa de América Latina”: así calificó una revista británica a Ciudad Universitaria
2 minutos de lectura
“La más hermosa de América Latina”: así calificó una revista británica a Ciudad Universitaria
21 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue calificada como la “más hermosa de América Latina por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones”, de acuerdo con la revista Times Higher Education.

La institución informó que en un ranking difundido por la revista británica especializada en educación, la UNAM obtuvo el primer lugar porque su campus central, Ciudad Universitaria, tiene un sitio de honor entre los de las 46 universidades de la región por ser una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.

La segunda razón es porque su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, y la tercera, porque en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los que se ilustra la historia de México.

Lee: La UNAM se coloca entre las 20 mejores universidades del mundo por dos de sus programas

La publicación también destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y las zonas ecológicas que rodean Ciudad Universitaria, inaugurada en 1952.

Biblioteca Central de la UNAM

Ciudad Universitaria está conformada por más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176.5 hectáreas, y fue construida entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas.

En el ranking de la revista británica el segundo sitio fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, y el tercer puesto fue para la Universidad Diego Portales, ubicada en la ciudad de Santiago, del mismo país.

Otras dos universidades públicas mexicanas entraron en la lista: la Universidad de Guanajuato, ubicada en la capital de ese estado, ocupó el cuarto puesto gracias a sus edificios coloniales y neoclásicos.

Universidad de Guanajuato

Por su parte, la Universidad de Guadalajara, llegó al quinto lugar con su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que antes fue una capilla.

Rectoría de la Universidad de Guadalajara
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cu campus mas hermoso
ranking Times Higher Education
unam universidad mas hermosa
universidad mas hermosa america latina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image