Home
>
Investigan denuncias de abuso sexual a menores en escuela de CDMX, ante protestas de padres de familia
Investigan denuncias de abuso sexual a menores en escuela de CDMX, ante protestas de padres de familia
3 minutos de lectura
Investigan denuncias de abuso sexual a menores en escuela de CDMX, ante protestas de padres de familia
12 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales y de Ciudad de México anunciaron la investigación de abuso sexual en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que padres de familia armaron bloqueos e irrumpieron en las instalaciones para tomar documentación sobre el presunto profesor agresor.

Uno de cada 10 mexicanos conoce al menos un caso de abuso sexual infantil en su familia

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México explicó que el abuso fue cometido presuntamente por un hombre de 40 años, en agravio de un menor de 4 de la escuela República de Perú.

Padres de familia, cuyos hijos asisten a este preescolar bloquearon por casi tres horas Circuito Interior y Norte 94, en la Colonia Malinche, donde exigieron que las autoridades atendieran las denuncias.

También irrumpieron en las instalaciones de la escuela para tomar documentación del presunto responsable.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina Padilla, quien acudió a las instalaciones, aseguró que las autoridades darán apoyo total a los padres denunciantes, así como a los menores que hayan sido víctimas de estos casos, sin embargo, aún no se tiene información precisa sobre el número de afectados.

Padres de familia denuncian abuso sexual contra 37 niños en un kínder de la GAM

En tanto, la directora general de Servicios y Operación Educativa de la SEP, Maridé Madrigal, afirmó que la dependencia proporcionará todos los elementos que se requieran para esclarecer el caso.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el profesor señalado por estos hechos está identificado pues “tenemos el expediente de cada uno de los trabajadores” y la información será proporcionada a las autoridades en el momento que la soliciten.

La funcionaria mencionó que el miércoles 10 de abril, dos padres de familia denunciaron el abuso de un docente contra un menor de edad, por lo que de inmediato el docente señalado fue retirado del plantel, para evitar poner en riesgo a cualquier otro menor.

Abundó que hoy, varios padres de familia acudieron al plantel para esclarecer los hechos y solicitar información del presunto agresor, pero esta información fue negada pues, por atención a la Ley Federal de Protección de datos Personales, no pueden proporcionar información ni de los maestros ni de los alumnos.

Ante el ingreso a las instalaciones de un grupo de personas que sustrajeron documentos y abandonaron la escena a bordo de en un auto sin placas de circulación, indicó: “no tenemos en este momento información de qué documentos pudieron ser sustraídos”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso contra menores
abuso sexual
Arturo Medina Padilla
CDMX
escuela República de Perú
fgr
gam
gustavo a madero
SEP
image