close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Investigan denuncias de abuso sexual a menores en escuela de CDMX, ante protestas de padres de familia
Padres de familia realizaron bloqueos e irrumpieron en las instalaciones de la escuela República de Perú para tomar documentación del presunto responsable.
Cuartoscuro
12 de abril, 2019
Comparte

Autoridades federales y de Ciudad de México anunciaron la investigación de abuso sexual en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que padres de familia armaron bloqueos e irrumpieron en las instalaciones para tomar documentación sobre el presunto profesor agresor.

Uno de cada 10 mexicanos conoce al menos un caso de abuso sexual infantil en su familia

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México explicó que el abuso fue cometido presuntamente por un hombre de 40 años, en agravio de un menor de 4 de la escuela República de Perú.

Padres de familia, cuyos hijos asisten a este preescolar bloquearon por casi tres horas Circuito Interior y Norte 94, en la Colonia Malinche, donde exigieron que las autoridades atendieran las denuncias.

También irrumpieron en las instalaciones de la escuela para tomar documentación del presunto responsable.

El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina Padilla, quien acudió a las instalaciones, aseguró que las autoridades darán apoyo total a los padres denunciantes, así como a los menores que hayan sido víctimas de estos casos, sin embargo, aún no se tiene información precisa sobre el número de afectados.

101 sacerdotes son investigados por abuso sexual contra menores en México: Episcopado

Padres de familia denuncian abuso sexual contra 37 niños en un kínder de la GAM

En tanto, la directora general de Servicios y Operación Educativa de la SEP, Maridé Madrigal, afirmó que la dependencia proporcionará todos los elementos que se requieran para esclarecer el caso.

En entrevista para Foro TV, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el profesor señalado por estos hechos está identificado pues “tenemos el expediente de cada uno de los trabajadores” y la información será proporcionada a las autoridades en el momento que la soliciten.

La funcionaria mencionó que el miércoles 10 de abril, dos padres de familia denunciaron el abuso de un docente contra un menor de edad, por lo que de inmediato el docente señalado fue retirado del plantel, para evitar poner en riesgo a cualquier otro menor.

Abundó que hoy, varios padres de familia acudieron al plantel para esclarecer los hechos y solicitar información del presunto agresor, pero esta información fue negada pues, por atención a la Ley Federal de Protección de datos Personales, no pueden proporcionar información ni de los maestros ni de los alumnos.

Ante el ingreso a las instalaciones de un grupo de personas que sustrajeron documentos y abandonaron la escena a bordo de en un auto sin placas de circulación, indicó: “no tenemos en este momento información de qué documentos pudieron ser sustraídos”.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte