Home
>
Gobierno de Morelos denuncia a Graco Ramírez por presuntos desvíos en compras y conciertos
Gobierno de Morelos denuncia a Graco Ramírez por presuntos desvíos en compras y conciertos
2 minutos de lectura
Gobierno de Morelos denuncia a Graco Ramírez por presuntos desvíos en compras y conciertos
04 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, presentó 11 denuncias contra el exmandatario Graco Ramírez, junto con varios exfuncionarios, por presuntos actos de corrupción.

Del América al gobierno: Blanco asigna a su compadre Terrazas la promoción del deporte en Morelos

Los delitos que acusa la Consejería Jurídica del Estado son por peculado en compras a empresas inexistentes y el presunto desvío de recursos en espectáculos ofrecidos en la Arena Teques durante la administración del perredista.

De acuerdo con el gobierno estatal, en la pasada administración se realizaron compras recurrentes de papelería a empresas inexistentes, por 358 millones de pesos, así como el desvío de recursos mediante realización de conciertos ofrecidos la Arena Teques.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, detalló que en el último caso se trató de dos conciertos ofrecidos entre 2014 y 2015; uno era por la presentación del cantante Sting en Morelos, donde la administración anterior, “a través de una empresa de nombre Magnos Comercialización, realizó un pago de 100 millones de pesos del erario estatal, los cuales no fueron cobrados por el artista británico”.

El segundo caso, denunció la entidad gubernamental, ocurrió del mismo modo en el concierto de los cantantes mexicanos Emmanuel y Mijares, donde el monto presuntamente desviado fue de 120 millones de pesos.

Además del exgobernador, los imputados ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, son Jorge Michel Luna, exsecretario de Hacienda; Armando Sanders de Mendoza, Jorge Sánchez Rodríguez, Carlos Alberto Rodríguez, Gerardo Ruiz Solano y Salvador Méndez Medina, funcionarios de esa misma dependencia.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el gobierno estatal actual presentará seis denuncias más por malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arena Teques
corrupción
Cuauhtémoc Blanco
desvío de recursos
Emmanuel y Mijares
empresas fantasma
gobierno de Morelos
Graco Ramírez
Morelos
Sting
image