Gordillo ya tiene de vuelta sus cuentas, coches y obras de arte, dice su abogado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro/Archivo

Gordillo ya tiene de vuelta sus cuentas, coches y obras de arte, dice su abogado

De acuerdo con Reforma, el fallo de un juez federal permitió a Gordillo recuperar bienes que le habían asegurado en 2013.
Cuartoscuro/Archivo
21 de abril, 2019
Comparte

La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo recuperó los bienes que le habían asegurado en 2013, cuando la detuvieron al ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, dijo su abogado, Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con el reporte de Reforma, entre los bienes que recuperó Gordillo están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, uno de ellos de colección, un Chrysler Desoto, modelo 1936.

Según el diario, el fallo a favor de Gordillo fue del juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018.

“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, dijo Del Toro, según Reforma.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, agregó.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. En agosto de 2018 fue absuelta y recuperó su libertad.

El 7 de abril pasado, en un evento en Puebla, de la organización Maestros por México -que apoya a Gordillo y busca convertirse en partido político-, pidió al magisterio estar alerta ante la discusión de las leyes secundarias o reglamentarias de la nueva reforma educativa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.