Home
>
Gordillo ya tiene de vuelta sus cuentas, coches y obras de arte, dice su abogado
Gordillo ya tiene de vuelta sus cuentas, coches y obras de arte, dice su abogado
2 minutos de lectura
Gordillo ya tiene de vuelta sus cuentas, coches y obras de arte, dice su abogado
21 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo recuperó los bienes que le habían asegurado en 2013, cuando la detuvieron al ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, dijo su abogado, Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con el reporte de Reforma, entre los bienes que recuperó Gordillo están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, uno de ellos de colección, un Chrysler Desoto, modelo 1936.

Según el diario, el fallo a favor de Gordillo fue del juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018.

“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, dijo Del Toro, según Reforma.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, agregó.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. En agosto de 2018 fue absuelta y recuperó su libertad.

El 7 de abril pasado, en un evento en Puebla, de la organización Maestros por México -que apoya a Gordillo y busca convertirse en partido político-, pidió al magisterio estar alerta ante la discusión de las leyes secundarias o reglamentarias de la nueva reforma educativa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuentas
Elba Esther Gordillo
gordillo
propiedades gordillo
image