close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Malinterpretaron el mensaje sobre la prensa, no fue amenaza, asegura AMLO
El mandatario insistió en que él se refería a que iba a ejercer su derecho de réplica y que no habrá censura por parte del gobierno.
Cuartoscuro
16 de abril, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos malinterpretaron su mensaje de ayer sobre los periodistas, pues se tomó como una represalia, como una amenaza.

El mandatario insistió en que él se refería a que iba a ejercer su derecho de réplica y que no habrá censura por parte del gobierno.

Lee: AMLO destaca prudencia de periodistas en conferencia; “si se pasan, ya saben”

Ayer en su conferencia, el tabasqueño dijo: “El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no”.

López Obrador insistió en que cada quien es responsable de sus actos y que el diálogo es circular con la prensa, pues los medios son libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar.

“Libertad total, plena, completa a todos, respeto. “Aquí pueden expresarse todos, hasta los que fueron voceros o siguen siendo voceros de Salinas los que apoyaron la política neoliberal. Son libres. No hay ningún problema con nadie”, agregó.

López Obrador dijo que quisieran “encajonar” a su gobierno como autoritario.

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza. Ya les he dicho, nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivó, que lo expulsaron del país, o lo que le hicieron a Carmen Aristegui (…) Son otros tiempos, para que no nos confundan”, recalcó.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte