Home
>
Hallan el cuerpo de la militar Brenda Matuz en la presa Chicoasén de Chiapas
Hallan el cuerpo de la militar Brenda Matuz en la presa Chicoasén de Chiapas
2 minutos de lectura
Hallan el cuerpo de la militar Brenda Matuz en la presa Chicoasén de Chiapas
08 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Chiapas informó este lunes que fue ubicado el cuerpo sin vida de la militar Brenda Orquídea Matuz Chacón, “flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta”.

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que Brenda “se desempeñaba como soldado” en el Campo Militar 31-E Chicoasén.

“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte.

El desahogo de la diligencia de identificación de cadáver fue realizado esta mañana por el ciudadano Jesús Matuz Montesinos, padre de la hoy occisa”, indicó la Fiscalía de Chiapas.

“Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público se encuentran realizando las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, agregó.

De acuerdo con  Chiapas Paralelo, la joven de 26 años tenía apenas 8 meses en el Ejército.

El medio local citó al padre de la joven, al mencionar que Brenda salió el viernes pasado a un bar (en su día libre), con cuatro compañeros militares, y a la postre ella ya no volvió a su base de Chicoasén.

Según el medio, los cuatro militares que salieron con ella esa noche están siendo investigados.

Animal Político llamó a la Fiscalía de Chiapas y contactó a un funcionario de prensa de la Sedena, pero hasta las 20:50 horas de este lunes no habían respondido para dar información sobre el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Feminicidios
militar
militar asesinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image