Home
>
INE en Puebla ratifica candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura
INE en Puebla ratifica candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura
2 minutos de lectura
INE en Puebla ratifica candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura
14 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla ratificó este domingo la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), luego de que se fundamentara su postulación como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En términos legales, Barbosa no dejó de ser candidato de la coalición y su abanderamiento ya fue ratificado.

El 12 de abril, el TEPJF ordenó al partido “fundar y motivar” en un plazo de 48 horas el proceso de designación de Barbosa.

La decisión del TEPJF se dio tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección fuera revocado.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, entregó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional con el que se ratifica a Barbosa, “mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal”.

Armenta aseguró que las encuestas hechas en marzo a los ciudadanos para elegir al candidato, lo favorecían a él, sin embargo, el partido decidió que Barbosa fuera el aspirante.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky, señaló que el senador Armenta no será registrado como aspirante de ese partido al gobierno de Puebla pues el candidato es Miguel Barbosa.

“Por supuesto que no (será registrado), sería faltar a la ley. Primero que nada, Armenta miente, no ganó la encuesta (para definir al candidato), la encuesta la ganó Miguel Barbosa en forma arrasadora”, dijo la dirigente quien aclaró que el Tribunal Electoral Federal no pidió reponer el proceso.

Lee: Barbosa y Cárdenas inician campaña en Puebla; hacen promesas de equidad y transparencia

Lo que el Tribunal pide, precisó, es que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fundamente cómo se hace el procedimiento y es sólo un trámite para completar.

Barbosa escribió en Twitter que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.

En un video, dijo que con esto se cierra “un capítulo complicado” y que ahora se concentrará en el trabajo con la ciudadanía, “invitando a la reconciliación y a que hagamos un frente poblano para lograr la cuarta transformación”.

En gira proselitista por el municipio Tecamachalco Barbosa dijo que “hay muchos intereses que quisieran descarrilar mi actividad, pero no lo van a conseguir”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
miguel barbosa
morena
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image