Home
>
Murat dice que aplicará blindaje para que violencia de Veracruz no “contamine” a Oaxaca
Murat dice que aplicará blindaje para que violencia de Veracruz no “contamine” a Oaxaca
1 minuto de lectura
Murat dice que aplicará blindaje para que violencia de Veracruz no “contamine” a Oaxaca
22 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que será reforzada la seguridad en los municipios que hacen frontera con Veracruz, para evitar “que lo que está sucediendo allá” -en referencia a la masacre de Minatitlán- pueda “contaminar” al estado donde es mandatario estatal.

“Tenemos que cerrar las fronteras”, dijo Murat, aunque no especificó qué medidas implicaría ese cierre, más allá de aumentar la presencia de policías.

Mencionó que en Tuxtepec, Loma Bonita, Santiago Choapam, Chimalapa y Matías Romero, municipios en el límite con Veracruz, habrá mayor despliegue de elementos.

El pasado 19 de abril, 13 personas fueron asesinadas en una fiesta en Minatitlán, municipio al sur de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por casos de homicidios dolosos y desapariciones, en los últimos años.

Hasta el momento las autoridades no han detenido a alguno de los responsables.

En los tres primeros meses de este año, en Veracruz fueron asesinadas 420 personas, y en Oaxaca 247, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro murat
Minatitlán
Oaxaca
veracruz
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image