close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Nueva ruta y cambio de imagen: así será el Maratón de la CDMX en los próximos años
El gobierno de la Ciudad de México presentó imagen que tendrá la competencia - que espera 30 mil corredores - los próximos seis años.
Cuartoscuro
4 de abril, 2019
Comparte

Para este 2019, el Maratón de la Ciudad de México cambia de imagen y de ruta.

La competencia se realizará el próximo 25 de agosto y tendrá como punto de salida la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino.

Ya que el Maratón recorre diversos monumentos históricos y lugares representativos de la capital, para los próximos seis años el logotipo de la competencia estará conformado por seis monumentos emblemáticos de la ciudad.

Lee: 11 datos que tal vez no sabías sobre el Maratón Ciudad de México

Este año el logotipo del Maratón de este año es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia.

En los siguientes años se representará a la Torre Latinoamericana, el monumento a la Revolución, la Biblioteca Central de la UNAM y el Castillo de Chapultepec.

Con la carrera se busca la participación de 30 mil participantes que podrán inscribirse a través de una plataforma que estaría disponible a partir de este jueves y tiene un precio de 650 pesos e incluye servicio como playera, número, hidratación y guarda ropa, entre otros.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, habló de la importancia del Maratón de la Ciudad de México a nivel internacional, deseo éxito a los participantes y afirmó que desde el Gobierno Federal acompañarán el evento.

Lee también: ¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Esto es lo que debes comer antes y después de los 42k

Durante la presentación del evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabajará para mantener el evento como uno de los 10 más importantes del mundo.

Además, detalló que ya se solicitó el permiso correspondiente al Comité Olímpico Nacional para realizar entre septiembre y octubre las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que se buscará la participación en 10 disciplinas, y agregó que se buscará que la sede del evento sea el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte