Home
>
El Senado aprueba a dos de tres consejeros independientes para Pemex
El Senado aprueba a dos de tres consejeros independientes para Pemex
2 minutos de lectura
El Senado aprueba a dos de tres consejeros independientes para Pemex
11 de abril, 2019
Por: Notimex
@ 

El Senado de la República aprobó a dos de tres consejeros independientes de Administración de Pemex, propuestos por el Presidente de la República.

Los dos consejeros son Juan José Paullada Figueroa y José Beltrán Hernández, aprobados por dos terceras partes, mientras que Eduardo Sánchez Aguilar fue rechazado.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) es responsable de definir las políticas de la empresa y de sus filiales, así como de las obras y servicios que presta la empresa.

El senador Gustavo Madero, del PAN, manifestó que es un riesgo elegir a quien no cumple con los requisitos, toda vez que puede provocar un impacto en la economía y traería costos que preocupan a los mercados, y hoy como nunca la política está impregnando a la economía.

El senador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, llamó a hacer a un lado el partidismo para poder nombrar a los consejeros independientes, pues existe la urgencia de que Pemex mande informes a Nueva York para tratar de mejorar ante las calificadoras.

Por su parte el senador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, señaló que dos propuestos no cumplían con el requisito.

Enseguida subió a tribuna el senador Miguel Ángel Lucero, del PT, quien sostuvo que su partido votaría por los tres aspirantes que cumplen con la idoneidad para ocupar esos cargos.

Mario Zamora Gastelum, del PRI, opinó que la terna incumplía los requisitos, como ser independientes, que debían ser designados en razón de su capacidad, que pueden desempeñar sus funciones sin conflictos de interés y no haber sido servidores públicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consejeros pemex
gobierno de amlo
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image