Home
>
Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO
Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO
2 minutos de lectura
Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO
09 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gasolineros actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad para que no haya abusos al consumidor en los costos de combustibles.

“La conclusión es que se está cumpliendo con que no aumenten los combustibles, pero hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución”.

Si los distribuidores desatienden el llamado para evitar abusos en los precios de las gasolinas, el gobierno podría crear su propio grupo de estaciones de venta, indicó el mandatario.

López Obrador explicó que en estos negocios los combustibles se venderían a precios justos y puso como ejemplo la estación que pertenece a la Secretaría de Marina en la capital del país.

“En la Ciudad de México la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina porque, además de buen precio, se dan litros de al litro”, sostuvo.

“Hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

Te puede interesar: Cofece investiga a gasolineras por posibles prácticas ilícitas en la comercialización y venta de combustibles

Aseguró que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

Al respecto anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, explicó que los distribuidores de gasolina están absorbiendo cerca del 63% de los subsidios a los precios de la gasolina y solo el 37% de este apoyo llega al precio final que pagan los consumidores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gasolina
gasolineros
precios de comubustibles
image