close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Pixabay
Profeco alerta de fallas en dos modelos de la marca Honda en México
Los autos presentan fallas en un inflador de la bolsa de aire del conductor, lo que podría resultar peligroso para los ocupantes de los vehículos Accord y Odyssey.
Pixabay
8 de abril, 2019
Comparte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con  Honda de México, informa del Llamado a Revisión para los vehículos de dicha marca, modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004.

Los vehículos de la marca Honda, modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004, deberán acudir a revisión debido a fallas que pueden causar daños a sus ocupantes, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lee: Profeco alerta por fallas en 7 modelos de la marca Volkswagen; entre ellos Jetta, Golf y Tiguan

En un comunicado señaló que un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata presenta fallas, pues “ si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”.

Como medida preventiva, la automotriz reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

Honda no ha reportado, hasta el momento, incidentes o accidentes por esta condición. En México hay 11,218 vehículos involucrados en el país. La campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año y no tiene una duración indeterminada y la reparación será gratuita.

Lee: Profeco detecta que 18 marcas de atún contienen soya en sus latas y no todas lo advierten al consumidor

Los dueños de un vehículo de los modelos citados recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita.

Para dudas o aclaraciones Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y  https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte