close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Quema de maleza provoca apagón en tres estados, dice CFE
La CFE dijo que un incendio provocó una interrupción en la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Quintana Roo, Yucatán y Campeche; es el segundo caso en menos de un mes.
Cuartoscuro
5 de abril, 2019
Comparte

Tras más de tres horas de apagón eléctrico y fallas de telefonía en la Península de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el servicio ya fue restablecido en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

¿Vale la pena el horario de verano? Investigación da 5 argumentos a favor de aplicarlo

Las autoridades informaron que el incendio por quema de maleza provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península y puso a disposición el número telefónico 071 para reportar afectaciones.

Según las autoridades, el incendio afectó a un millón 632 mil 908 clientes, un 85 % de los clientes de la Península.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán confirmó las fallas y apagones en los semáforos la tarde de este 5 de abril; “se están implementando operativos para regular la vialidad. Por favor extreme precauciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fiscalía General alerta sobre un virus que suplanta a la CFE para robar datos

El jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó que la afectación eléctrica fue en casi todo el estado; “estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata”, afirmó en su cuenta personal.

Si no se aprueba la termoeléctrica se perderán 25 mil mdp de inversión: AMLO

La misma dependencia del estado de Campeche reportó las mismas fallas en el sistema eléctrico por lo que pidió a los ciudadanos extremar precauciones.

Este es el segundo apagón en los que va del mes, pues el pasado 8 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que una “quema atípica” de caña en Campeche provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo.

Según las autoridades, ese incendio dejó sin operación varias líneas de transmisión, por lo que más de 351 mil usuarios fueron perjudicados.

Volviendo al futuro: un 2019 sin subastas eléctricas

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte