close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Google Maps
Encapuchados roban 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato con camioneta clonada de Aeroméxico
Hombres armados y encapuchados llegaron hasta la zona de maniobras del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y robaron 20 millones de pesos que tenían como destino la Ciudad de México.
Google Maps
4 de abril, 2019
Comparte

Un grupo de hombres encapuchados robaron alrededor de 20 millones de pesos que serían transportados desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los hombres armados llegaron a la zona de maniobras del aeropuerto a bordo de un vehículo clonado de la línea Aeroméxico y esperaron la llegada del dinero, que era transportado en una camioneta de valores.

Lee: Hombres se llevan a la fuerza a dos mujeres de su lugar de trabajo en Salamanca, Guanajuato

El atraco ocurrió entre las 21:00 y las 23:00 horas de este miércoles, un horario en el que las operaciones son constantes en el centro aeroportuario.

El dinero que viajaría a la Ciudad de México fue puesto por los custodios en una unidad de arrastre que ingresaría en una aeronave; sin embargo, cuando se encontraban acomodándolo, los hombres los obligaron a entregar el cargamento.

Reforma reportó que luego del robo, el grupo armado emprendió la huida derribando una cerca del Aeropuerto.

Después del atraco, el Ejército, la Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Te puede interesar: El Sabueso: López Obrador cita cifras equivocadas sobre delitos cometidos en el país

Las operaciones de transporte de dinero se realizan en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato al menos una vez al mes, indicó el personal del lugar a Reforma.

Este jueves, autoridades aeroportuarias informaron que la camioneta clonada con la que se cometió el robo fue hallada con parte del botín robado, aunque no se dio a conocer la cifra encontrada.

Lee también: Por qué El Marro es uno de los hombres más buscados por el gobierno de AMLO

Por su parte, autoridades locales señalaron que encontraron una motocicleta y una camioneta tipo Suburban que presuntamente participaron en el atraco.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación 34864.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte