close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
SAT debe informar qué clubes de la Liga MX han sido condonados por multas
El INAI instruyó al SAT dar a conocer los montos y los equipos que fueron "perdonados" de multas económicas.
Cuartoscuro
10 de abril, 2019
Comparte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá informar a qué equipos de la Liga MX les ha condonado las multas económicas impuestas de 2012 a 2019.

Lo anterior fue ordenado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ante una inconformidad presentada por el particular que solicitó dicha información.

De acuerdo con el INAI, el solicitante pidió al SAT “las condonaciones de multas impuestas a los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, A.C., de enero de 2012 a febrero de 2019; desglosando monto, fecha, falta que provocó la multa y nombre del beneficiario”.

Como respuesta, el SAT informó sobre la condonación de créditos fiscales del 1 de enero de 2014 al 6 de febrero de 2019. “Sin embargo, declaró confidencial la información para el 1 de enero de 2012 al 4 de mayo de 2015 argumentando que está protegida por secreto fiscal”.

Ante esto, el particular presentó una inconformidad ante el INAI, quien le dio la razón pues “si bien es cierto que lo solicitado está protegido por secreto fiscal, existe un interés público mayor en conocer la información”.

La información completa tendrá que ser entregada al particular en el plazo establecido por el INAI.

“El SAT, al proporcionar información sobre las condonaciones fiscales de los clubes de futbol, garantiza a la población que todos los contribuyentes son tratados en igualdad de condiciones sin excepción alguna”, comentó el consejero Joel Salas Suárez.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte