Home
>
Pruebas de tamiz neonatal fueron suspendidas en 12 estados: secretario de Salud
Pruebas de tamiz neonatal fueron suspendidas en 12 estados: secretario de Salud
2 minutos de lectura
Pruebas de tamiz neonatal fueron suspendidas en 12 estados: secretario de Salud
03 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, reconoció que las pruebas de tamiz neonatal —que se realizan a recién nacidos para detectar enfermedades que pudieran ocasionar discapacidad o incluso la muerte— fueron suspendidas en 12 estados.

“Nada más se suspendió en 12 (estados), se había tomado la decisión por cuestiones de licitación, que la licitación estaba atrasada”, dijo el funcionario, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El 1 de abril pasado, Animal Político reportó que la Secretaría de Salud federal había suspendido la aplicación de pruebas de tamiz neonatal hasta realizar la licitación para asignar un nuevo contrato a alguna empresa que se haga cargo del estudio.

En su momento, Salud federal indicó que se pediría a los estados y clínicas locales realizar las pruebas, y aseguró que era falso que se suspendieran las pruebas a recién nacidos.

Sin embargo, ahora Alcocer reconoció que sí hubo suspensión en 12 estados. El servicio en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud federal, dijo, se normalizará en tres semanas.

“En los que se interrumpió duró en la mayor parte de ellos tres días hasta hoy, se revisaron las propuestas y bases técnicas de la licitación y se identificaron 20 compañías que potencialmente participan en el mercado nacional para los insumos de tamizaje, y a principios de la próxima semana se sacará la licitación”, mencionó Alcocer, según Reforma. 

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
pruebas de tamiz neonatal
salud
tamiz neonatal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image