close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
José Juan Espinosa
Diputado poblano ofrece disculpa pública a representante del PRI por violencia verbal y política
El diputado de Morena, José Juan Espinosa, se disculpó por la agresión verbal a Laura Torres Villegas, representante del PRI ante las autoridades electorales del estado.
José Juan Espinosa
2 de abril, 2019
Comparte

El diputado local por Morena, José Juan Espinosa, se disculpó públicamente con la priista Laura Torres Villegas, por una agresión verbal durante la campaña electoral en julio de 2018, que fue considerada violencia verbal, sexual y política.

Entonces, Espinosa, candidato a la diputación, agredió verbalmente a Torres Villegas, representante del PRI ante las autoridades electorales del estado, al recomendarle un terapeuta sexual, “porque se ve que está mal atendida”.

En medio de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, Espinosa se enfrascó en un pleito verbal con Torres Villegas sobre el cómputo final de los votos en algunos consejos municipales.

La representante del PRI le dijo al morenista que no discutiría más con él, por sus problemas emocionales, a lo que el hombre respondió: “Necesita un terapeuta pero sexual, porque se ve que está mal atendida”.

Oye tía @tatclouthier y @yeidckol: aquí video de sesión del IEE en la que su misógino diputado electo @JoseJuanEsp agrede a rep del PRI y le dice que “necesita un terapeuta sexual porque se ve mal atendida”

De verdad van a dejar pasar esto en @PartidoMorenaMx…no nos fallen pic.twitter.com/b7eJG6dgX0

— Nigromanterueda (@Nigromanterueda) 5 de julio de 2018

A través de una carta, el diputado envió su disculpa:

“En cumplimiento a la sentencia citada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE), dentro del expediente TEE-AE-083/2018, el suscrito José Juan Espinosa Torres, ofrezco una disculpa pública a la representante del Partido Revolucionario Institucional, Laura Elizabeth Torres Villegas, por las manifestaciones en contra de su persona, las cuales configuran violencia verbal, sexual, política y de género”.

Consulta la sentencia completa aquí.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte