Home
>
Uber, Cabify y otras empresas reclaman a Sheinbaum por nuevos requisitos
Uber, Cabify y otras empresas reclaman a Sheinbaum por nuevos requisitos
2 minutos de lectura
Uber, Cabify y otras empresas reclaman a Sheinbaum por nuevos requisitos
25 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que autoridades capitalinas informaran que servicios de transporte como Uber o Cabify tendrán que pagar revista desde mayo, y sus conductores tramitar una licencia especial de manejo, un colectivo de ese tipo de empresas de movilidad acusó que la nueva regulación se impuso “sin tomar en cuenta las opiniones” de conductores, usuarios y las propias plataformas.

“Ayer, 24 de abril, de manera unilateral y sin diálogo previo, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad, afectando seriamente a la población de nuestra ciudad.

Nos preocupa que, tal como está planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación”, indicó el colectivo, que también incluye a Didi, Beat, Bolt y Laudrive.

“Estas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la Ciudad de México, al mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas para miles de ciudadanos”, agregaron las empresas.

Leer: ¿Manejas un taxi o Uber? Gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revista

El miércoles, al presentar los nuevos procedimientos para pasar revista y tramitar licencias de taxistas y transportes como Uber, que funcionan con apps, las autoridades capitalinas indicaron que los cambios son para “poner orden y piso parejo”.

El pago de revista, insistieron, lo realizarán las empresas.

“Son las aplicaciones, son las empresas, eso tiene que quedar muy claro, quienes tienen que pagar la revista del vehículo, y el chofer tiene que sacar su licencia”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto se va a poder hacer a lo largo de todo el año, con mayores facilidades que vamos a ir anunciando… para mejorar también el trámite de la licencia nueva”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cabify
empresas app
licencia uber
revista uber
transporte
Uber
image