Home
>
Autónoma del Edomex destituye a 9 profesores por acoso y violencia sexual
Autónoma del Edomex destituye a 9 profesores por acoso y violencia sexual
2 minutos de lectura
Autónoma del Edomex destituye a 9 profesores por acoso y violencia sexual
02 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que ha destituido a nueve profesores, acusados de hostigamiento y violencia sexual, desde octubre de 2018 a la fecha.

De acuerdo con el área de comunicación de la UAEM, los académicos fueron destituidos definitivamente de sus espacios académicos: dos de ellos laboraban en el Centro Universitario Texcoco, uno en la Facultad de Contaduría y Administración y otro más en la Facultad de Ciencias.

También destituyeron a un profesor de la Facultad de Humanidades, dos del Centro Universitario Amecameca, uno del Centro Universitario Valle de México y otro más del Plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria.

Lee: Alumnas de El COLMEX denuncian casos de acoso sexual; institución trabaja en protocolo para atender los casos

Francisco Muñoz, vocero de la UAEM, dijo a Animal Político que estas acciones forman parte de la política de cero tolerancia contra el acoso y la violencia sexual que el rector de la universidad, Alfredo Barrera.

Nuevo León indaga casos denunciados en redes

Ante las denuncias en redes sociales sobre presunto acoso y hostigamiento sexual al interior de la UANL, la institución de educación superior dijo que investiga los casos y fortalece acciones para evitar este tipo de conductas.

Lee también: #MeToo: Despiden a un periodista y suspenden a otros dos tras denuncias por acoso

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se refirió “a los comentarios anónimos realizados en la cuenta de redes sociales @MeTooUANL, relacionados con supuestos casos de acoso al interior de nuestra institución”.

Indicó que “en relación a los docentes, administrativos o estudiantes comentados de manera anónima en la cuenta señalada, la UANL ya se encuentra investigando su posible participación en las conductas señaladas con acoso u hostigamiento sexual”.

Para tal efecto, agregó, recaban “toda la información necesaria para emitir el dictamen correspondiente no obstante que hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal o informal”.

“De la investigación que se realice en cada caso, la Universidad procederá de acuerdo al Capítulo V del Protocolo, a aplicar la sanción a que haya lugar, que puede ir desde una amonestación verbal y suspensión académica, hasta la expulsión definitiva de la Universidad o la rescisión de la relación laboral”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
alumnas
denuncias acoso
destituidos
profesores
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
violencia sexual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image