Home
>
América y León ‘huyen’ de la contingencia en CDMX, para jugar semifinal en Querétaro
América y León ‘huyen’ de la contingencia en CDMX, para jugar semifinal en Querétaro
2 minutos de lectura
América y León ‘huyen’ de la contingencia en CDMX, para jugar semifinal en Querétaro
15 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido de ida de la semifinal del futbol mexicano, entre América y León, no solo tuvo que cambiar de fecha, sino que tendrá que jugarse en Querétaro ante los niveles de contaminación que persisten en la Ciudad de México.

La semifinal entre América y León cambia de fecha por la contaminación

En un comunicado, la Liga BBVA informó que el cambio fue por la contingencia ambiental decretada en la capital del país, la cual se ha mantenido por dos días consecutivos, y por recomendación del gobierno de la Ciudad de México.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron”, publicaron las autoridades del torneo.

Ambos clubes acordaron jugar el partido en el estadio La Corregidora con la misma fecha y horario, jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene para el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, de León, Guanajuato.

Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo la contingencia ambiental extraordinaria para el Valle de México, por segundo día consecutivo, e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases para este 16 de mayo en escuelas de nivel básico por la contaminación.

También se mantendrán las restricciones vehiculares del doble Hoy no Circula.

Las autoridades capitalinas han llamado a la ciudadanía para evitar actividades al aire libre y reducir el uso del automóvil.

 IMECAS o partículas: ¿Cómo se mide la calidad del aire y por qué ya no hay precontingencias?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#ContingenciaAmbiental
américa vs león
calidad del aire
CAME
CDMX
contaminacion
La Corregidora
Partículas PM2.5
Querétaro
semifinal
image