close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro y AFP

Los problemas no se resuelven con impuestos, responde AMLO a advertencia de Trump sobre aranceles

López Obrador le escribió a Trump que el lema “Estados Unidos primero” es una “falacia” y le propuso profundizar en el diálogo para resolver "el problema migratorio".
Cuartoscuro y AFP
30 de mayo, 2019
Comparte

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su gobierno impondrá 5 % de aranceles a “todos los bienes” de México a partir del 10 de junio, si no hay una reducción de la inmigración ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que los problemas sociales “no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de la miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, replicó el mandatario mexicano en una carta.

López Obrador le escribió a Trump que el lema “Estados Unidos primero” es una “falacia”, “porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán las justicia y la fraternidad universales”.

Desabasto, pérdidas millonarias y despidos: ¿Qué implicaría un cierre de la frontera entre EU y México?

También le propuso “profundizar en el diálogo” y buscar alternativas “al problema migratorio”, pues dijo que no busca caer en la confrontación.

Además le propuso instruir a sus funcionarios para que reciban representantes mexicanos, quienes encabezados por el canciller Marcelo Ebrard “a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

Trump elimina aranceles para el acero y aluminio de México y Canadá

En su conferencia matutina, López Obrador llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones, a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.

Dijo que el gobierno estadounidense rectificará la decisión sobre los aranceles porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar.

“Creo que el presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se puedan resolver las cosas, yo creo que va a haber una rectificación, si no de inmediato, la tiene que haber, porque estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a los estadounidenses”, aseguró.

Detalló que hasta el momento, ningún funcionario de Estados Unidos ha respondido a la carta que envió ayer al presidente Trump.

 

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos advirtió que si México no toma medidas inmediatas para reducir el número de personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal, los aranceles subirán al 10 % para el primero de julio de este año, y de persisitir “la crisis”, se incrementarán al 15 % para agosto; 20 % para septiembre y 25 % en octubre si no se toman acciones “para reducir o eliminar el número de extranjeros ilegales que crucen al territorio de Estados Unidos”.

La advertencia de Trump se dio el mismo día en que su gobierno inició el proceso de ratificación del T-MEC, el renegociado acuerdo de libre comercio con Canadá y México para reemplazar el TLCAN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

PlayStation 5: qué innovaciones traerá la nueva consola de Sony

Sony confirmó el lanzamiento de la nueva generación de su consola de videojuegos, PlayStation 5. Aunque habrá que esperar hasta finales de 2020. Mientras el conteo regresivo inicia, el director de la división de videojuegos de la firma japonesa adelantó algunas de las características principales de su nuevo producto.
9 de octubre, 2019
Comparte

La “inmersión” en los juegos es una de las grandes apuestas de innovación que traerá la PlayStation 5.

La nueva generación de esta popular consola de videojuegos de Sony promete hacer más realista la experiencia de los jugadores a través de nuevos desarrollos en la pantalla y en las manos a través de los controles.

Y el conteo regresivo para conocer cómo será esta nueva experiencia de juego comenzó el martes, con el anuncio del presidente de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan.

El ejecutivo informó que la PlayStation 5 llegará para las fiestas de fin de año de 2020, al igual que lo planea hacer Microsoft con la nueva versión de su Xbox y que por ahora se conoce como “proyecto Scarlett”.

“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas”, dijo Ryan.

El aspecto táctil será una de las experiencias más destacadas, lo que confirma lo dicho en mayo por el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, al prometer una experiencia de juego “de inmersión total” basada en un potencial gráfico “dramáticamente superior”.

Cambia cómo se siente el juego

En su blog en la web de Sony, Ryan dio un adelanto de qué se puede esperar en la PlayStation 5.

El controlador de la consola implementará un sistema de “retroalimentación háptica” (táctil) que reemplazará la actual tecnología de vibración en el mando sucesor al DualShock 4 actual.

Un control de PlayStation

Getty Images
Muchas de las innovaciones de la PlayStation 5 vendrán a través del nuevo mando.

“Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de respuestas, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una tacleada en el campo de fútbol (americano)”, explicó.

“Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o pasas a través del lodo”, añadió.

Como segunda gran innovación están lo que llamó “gatillos adaptativos” en los botones (L2/R2), que ofrecerán diferentes grados de resistencia según la presión ejercida sobre ellos.

“Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de lanzar un arco y una flecha, o acelerar un todoterreno a través de un terreno rocoso”, expuso Ryan.

Un videojuego de carreras

Getty Images
La experiencia de vibración será transformada para hacer más realista la sensación en las manos de terrenos y superficies.

Renovación del hardware

El ejecutivo también hizo referencia a las innovaciones que ya había adelantado a la revista Wired en una entrevista exclusiva dada a conocer el martes.

En la publicación, se destacan las siguientes mejoras:

  • Unidad de Estado Sólido (SSD). La nueva consola ya no usará un disco duro sino la tecnología SSD que permite una carga de juegos de “un parpadeo” y ahorro de espacio.
  • Trazado de rayos (raytracing). La tecnología facilita la “iluminación compleja” de objetos en la pantalla, además de que facilita los efectos de sonido 3D.
  • Lector de discos de 100 gigabytes. La consola seguirá teniendo lector de discos, pero ahora podrá arrancar discos de gran capacidad para lograr imágenes 4K.
Un niño juega PlayStation

Getty Images
La interfaz de la consola será renovada también para ser más intuitiva sobre qué quiere hacer el usuario.

Una de las posibilidades que Ryan no confirmó ni desmintió es la implementación de un micrófono en el mando, que presumiblemente se llamara DualShok 5.

Pero se da por descontado que el control inalámbrico tendrá una mayor durabilidad de batería, además de un nuevo puerto de carga USB tipo C.

La nueva consola de Sony, marca que lidera el segmento de este tipo de videojuegos, anunció su nueva generación en momentos en que cada vez más jugadores se están mudando a los juegos en línea en una variedad de nuevos dispositivos.

Google y Apple han lanzado suscripciones que compiten con el servicio de videojuegos en la nube PlayStation Now de Sony.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Apaj3Vm02iM

https://www.youtube.com/watch?v=Njfcpcwz9uo

https://www.youtube.com/watch?v=gDmHB8hPS8s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.