close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto tomada de su Facebook
Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía de Santa María Colotepec, Oaxaca
Braulio Márquez García regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco, cuando fueron interceptados por hombres armados.
Foto tomada de su Facebook
25 de mayo, 2019
Comparte

El precandidato a la alcaldía de Santa María Colotepec por Morena, Braulio Márquez García, quien hace una semana había iniciado su precampaña, fue asesinado a balazos ayer por la anoche, en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Huatulco, Oaxaca.

Las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre una balacera en la carretera federal 200, a la altura de San Juan Palotada, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a Márquez García y paramédicos intentaron reanimar a la víctima, sin conseguirlo.

Lee: Asesinan a Telésforo Santiago Enríquez, fundador y director de una radio comunitaria en Oaxaca

El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco, cuando fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un automóvil blanco y le cerraron el paso paso.

El ataque ocurrió a cinco días de que se iniciaron las precampañas para ese municipio, el cual está en disputa permanente con el de San Pedro Mixtepec por la agencia de Puerto Escondido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.