close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Ibero
IBERO, innovación educativa para el futuro
La Universidad Iberoamericana ofrece dos nuevas carreras: Actuaría y Sustentabilidad Ambiental, además de que amplía su oferta en materia de posgrados
Ibero
Por Redacción Animal Político
14 de mayo, 2019
Comparte

A sus 76 años de historia, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se mantiene como un referente en educación del país debido a que se ha consolidado como una institución innovadora, aunque sin hacer a un lado el componente humanista. Por ello, sus egresados son capaces de insertarse en el mercado laboral, sin olvidar la filosofía de procurar el bien social.

La IBERO elaboró el plan estratégico Visión 2030 para definir las directrices académicas que deben cumplir todos sus planes de estudio a fin de responder a las transformaciones que enfrentarán México y el mundo en la próxima década y poder así formar parte de la solución de los problemas que impiden el desarrollo de la comunidad, tanto a nivel local como global.

Siguiendo su vocación histórica, esta institución ha puesto un mayor énfasis del que ya tenía en la parte humana de la enseñanza, con el objetivo de que la Universidad no permanezca indiferente ni imparcial ante fenómenos que transgreden la lógica social, además de que sus planes y proyectos buscan beneficiar a los sectores excluidos y menos favorecidos.

De acuerdo con el Rector David Fernández Dávalos, el papel de la IBERO es que sus egresados procuren siempre el bien común. Por ello, las funciones de docencia, vinculación e investigación se enfocan en la pertinencia e incidencia social.

Ante este panorama, la IBERO ofrece dos nuevas licenciaturas: Actuaría y Sustentabilidad Ambiental con las ya suman 36 las carreras que conforman su oferta; además, a nivel posgrado destaca la Especialidad en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y las maestrías en Creación de Empresas Sociales y Solidarias y en Dirección Integral de Negocios con los que son ya 45 opciones -23 de ellas dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)-. Dentro del programa Técnico Superior Universitario puso en marcha la carrera Gestión de Proyectos Sociales.

La IBERO informa que quienes estén interesados en cursar una licenciatura, carrera técnica o posgrado pueden acceder a las becas y financiamiento que ofrece; y durante todo el año están abiertas las convocatorias y los procesos de admisión a sus diferentes niveles educativos.

Consulta aquí la oferta académica de la IBERO.

Comparte