Home
>
Próximo periodo de gobierno en BC será de dos años, determina Tribunal
Próximo periodo de gobierno en BC será de dos años, determina Tribunal
1 minuto de lectura
Próximo periodo de gobierno en BC será de dos años, determina Tribunal
29 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió una decisión del tribunal electoral de Baja California, que había establecido que el próximo periodo de gobierno en la entidad durara seis años.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior establecieron que quien resulte electo el próximo domingo durará dos años en el cargo. 

El Partido Acción Nacional celebró la determinación, recordando que fue el encargado de impugnar el fallo del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, ante una “intromisión” del candidato de Morena, Jaime Bonilla.

A cuatro días de la elección de gobernador en Baja California, señaló el PAN, “quedó satisfecha la demanda de Acción Nacional y se demostró la actuación apegada a derecho del máximo tribunal electoral del país”.

El Congreso local, apuntó el diario Reforma, había determinado desde 2014 que quien ganara las elecciones del 2 de junio de 2019 duraría dos años en el cargo, con la intención de hacer concurrentes los comicios locales y federales en 2021.

Con la acusación de que ampliar el periodo era resultado de la presión ejercida por el candidato de Morena, el PAN impugnó y el TEPJF resolvió a su favor.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
elecciones
elecciones bc
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image