Home
>
Barbara Botello, exalcaldesa de León, fue detenida por presunto peculado
Barbara Botello, exalcaldesa de León, fue detenida por presunto peculado
1 minuto de lectura
Barbara Botello, exalcaldesa de León, fue detenida por presunto peculado
30 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Barbara Botello, exalcaldesa de León, Guanajuato, fue detenida este jueves por presunto peculado por alrededor de un millón 577 mil 600 pesos.

La aprehensión se registró en su domicilio ubicado en el Club de Golf La Hacienda, alrededor de los 06:00 horas, de acuerdo con el diario AM.

En junio de 2018, Botello fue inhabilitada por un periodo de cinco años para ocupar cargos públicos a nivel municipal por presuntamente malversar recursos públicos.

Por la contratación de masajes, las Comisiones Unidas de Gobierno y Contraloría determinaron que se causó un daño patrimonial al municipio por 9 mil 503 pesos.

En octubre de 2017, el gobierno de Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero, que no procedió, contra la entonces diputada federal priista.

El objetivo era continuar con la averiguación previa 101/2015 por el presunto delito de peculado.

La denuncia penal derivó de una investigación de la Auditoría Superior del estado de Guanajuato, que detectó que durante 2013 y 2014 la exalcaldesa y otros servidores públicos suscribieron seis contratos de prestación de servicios con empresas, las cuales no realizaron trabajo alguno.

Se estima que el daño al erario por estos contratos es de alrededor de un millón 577 mil 600 pesos.

Con información de AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barbara Botello
exalcaldesa Barbara Botello
León
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image