Home
>
Aeronave accidentada estaba en buenas condiciones y tenía combustible: Semar
Aeronave accidentada estaba en buenas condiciones y tenía combustible: Semar
3 minutos de lectura
Aeronave accidentada estaba en buenas condiciones y tenía combustible: Semar
27 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro, con cinco tripulantes a bordo, quienes perdieron la vida, se encontraba en óptimas condiciones para volar y con suficiente turbosina para llegar a su punto de destino.

En conferencia de prensa, la dependencia detalló que hasta el momento se desconocen las razones del desplome y que el capitán de la aeronave, Miguel Ángel Ramos Machorro, tenía entre 15 y 20 años de experiencia por lo que descartan que el accidente haya sido por falta de conocimiento para maniobrar el helicóptero.

Sobre la aeronave se informó que tenía una vida útil de 18 mil horas de vuelo de las cuales apenas había completado 3 mil 500 horas. El último servicio que recibió fue en febrero pasado y cada 100 horas de vuelo volvía a recibirlo. 

También se aclaró que al momento del desplome el helicóptero contaba con la mitad del combustible por lo que se descarta que el accidente haya sido por falta de turbosina, situación que se especulaba luego de la aparición de un video el que el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, previo al accidente, señaló que en la zona a donde habían acudido a ayudar no tenían combustible, turbosina.

Según la dependencia en el video, el capitán no se refiere a una escasez del combustible sino que solicita que se coloque una bomba de abastecimiento en San Luis Potosí para no tener que trasladarse al aeropuerto de Querétaro a realizar esta acción.

La Semar agregó que sería muy atrevido en este momento suponer las razones del desplome por lo que esperarán los resultados de las investigaciones correspondientes. 

Fue el pasado sábado cuando la Semar confirmó el desplome del helicóptero MI-17 de la Armada de México con cinco tripulantes, en Jalpan de Serra, Querétaro.

La dependencia federal indicó que un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina

De acuerdo con la dependencia, la aeronave transportaba un “helibalde con capacidad de 2,500 litros” para combatir un incendio forestal en el estado.

La que era titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco -renunció el sábado 25 de mayo-, dijo que en la aeronave viajaba un tripulante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Héroes que se encontraban combatiendo incendio forestal en SLP. Estamos esperando actualización de los hechos”, publicó la secretaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario Reforma, entre los fallecidos está el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, quien previo al accidente grabó un video, señalando que en la zona a donde habían acudido a ayudar no tenían combustible, turbosina.

“Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área, y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Conafor
helicoptero
helicóptero de Marina
incendio forestal
incendios
Marina
san luis potosi
Semar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image