Home
>
¿Calor? 9 alcaldías están en alerta amarilla por altas temperaturas
¿Calor? 9 alcaldías están en alerta amarilla por altas temperaturas
1 minuto de lectura
¿Calor? 9 alcaldías están en alerta amarilla por altas temperaturas
09 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas que se presentan este jueves.

Se trata de las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se registrarán, de las 14:00 a las 17:00 horas, temperaturas desde los 28 a 30 grados centígrados.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó usar bloqueador solar, mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores, utilizar lentes y gorra.

Así como evitar realizar intensa actividad física bajo los rayos solares y comer en vía pública, ya que los alimentos se descomponen más rápido.

Este jueves también hay radiación solar extremadamente alta, al registrar 11 puntos.

Cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
alerta amarilla
Calor
image