Home
>
Suman 21 muertos y 30 heridos por choque entre autobús de pasajeros y tráiler en Veracruz
Suman 21 muertos y 30 heridos por choque entre autobús de pasajeros y tráiler en Veracruz
2 minutos de lectura
Suman 21 muertos y 30 heridos por choque entre autobús de pasajeros y tráiler en Veracruz
29 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un incendio provocado por choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, ha dejado 21 muertes y al menos 30 personas lesionadas.

Suman 4 personas muertas y 14 heridas tras el choque de un tráiler que embistió a 15 autos en Santa Fe

El accidente ocurrió en la autopista de Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 245, en el municipio de Maltrata, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado.

La Fiscalía estatal informó que 17 de las 21 víctimas (seis mujeres y 15 hombres) ya fueron identificadas, de las cuales 11 ya fueron entregados a sus familiares.

Los cuerpos de cuatro personas que no han sido identificadas presentan quemaduras en más del 80 % del cuerpo, según la dependencia, por lo que se les deberá aplicar un examen genético para identificarlos.

Choque de un camión de la Policía del Edomex deja como saldo 2 muertos y 11 lesionados

En tanto, hay seis personas, cinco mujeres y un hombre, reciben atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco.

“Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el trailer (camión de carga). En el traslado de dos personas heridas al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció”, informó a la prensa la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno.

Osorno precisó que la mayoría de las víctimas que viajaban en el autobús son creyentes católicos que regresaban al estado de Chiapas (sur) tras hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

choe trailer veracruz peregrinos
Choque entre autobús de pasajeros y tráiler deja 21 muertos.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, expresó sus condolencias en un comunicado tras conocerse el accidente carretero. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente”, señala el texto.

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, uno de los vehículos se quedó sin frenos cuando recorría una pendiente, embistiendo al otro, por lo que al chocar se desató un incendio de grandes dimensiones.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Maltrata. En abril de 2006, más de 50 personas integrantes de un grupo religioso evangelista murieron al caer el autobús de pasajeros en el que viajaban por un barranco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acatzingo
accidente en Veracruz
AFP
Hospital Regional de Río Blanco
incendio
Maltrata
peregrinos
Trailer
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image