Home
>
La contaminación persigue al América vs León: Querétaro también tiene mala calidad del aire
La contaminación persigue al América vs León: Querétaro también tiene mala calidad del aire
2 minutos de lectura
La contaminación persigue al América vs León: Querétaro también tiene mala calidad del aire
16 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La sede elegida por la Liga BBVA para el partido de ida de la semifinal entre América y León tampoco es la mejor opción para jugarlo ya que el Centro de Monitoreo de la Calidad de Aire de Querétaro (CeMCaQ) emitió recomendaciones por los niveles de contaminación registrados en aquella entidad, entre ellas: “reducir actividades físicas al aire libre”.

A través de un comunicado, el CeMCaQ informó que el día de ayer se realizó una sesión extraordinaria para definir acciones ante los índices de contaminación atmosférica en el estado, derivados de los incendios forestales y las condiciones climáticas.

Tras la reunión, el CeMCaQ emitió una serie de recomendaciones para los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, donde se ubica el estadio Corregidora.

La CeMCaQ recomienda para la población sensible (niños menores de 12 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares) evitar acciones moderadas y/o vigorosas al aire libre. Mientras que para el resto de la población solicita reducir las “actividades físicas vigorosas” al aire libre.

Igualmente piden no quemar llantas, reportar incendios y reducir el uso del automóvil.

Aunque el CeMCaQ plantea que las medidas precautorias deben cumplirse, principalmente, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde advierte que la calidad del aire es apenas aceptable por partículas PM 2.5, e invita a la población estar al tanto de las actualizaciones en su página oficial y redes sociales.

Este miércoles la Liga BBVA informó que el partido entre Águilas y Esmeraldas, que se jugaría en el Estadio Azteca, cambiaría de sede por la contingencia ambiental decretada en la capital del país, la cual se ha mantenido por tres días consecutivos, y por recomendación del gobierno de la Ciudad de México.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron”, detalló la liga a través de un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
América León
contingencia ambiental
estadio Corregidora
Liga BBVA
liguilla
particulas pm 2.5
image