close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Dan luz verde a la comercialización de Iqos en Estados Unidos
El producto de tabaco calentado desarrollado por Philip Morris obtuvo la autorización de la FDA, aunque deberá cumplir con ciertos requisitos para venderse en ese país.
Por Animal Político
1 de mayo, 2019
Comparte

La Administración de Alimentos y Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos autorizó en ese país la comercialización Iqos, el Sistema de Calentamiento de Tabaco desarrollado por Philip Morris.

De acuerdo con un comunicado, emitido este martes 30 de abril, la FDA determinó que Iqos es apropiado para la protección de la salud pública, pues produce “menos toxinas o menos niveles de algunas toxinas que los cigarros de combustión”.

La agencia llegó a esta determinación partir de una evaluación científica, literatura sobre el tema y otras fuentes de información en las cuales encontró que, por ejemplo, la exposición al monóxido de carbono del aerosol de Iqos es comparable a la exposición ambiental, y los niveles de acroleína de entre un 89% a un 95% más bajos que los cigarrillos de combustión, en tanto que los de formaldehído desde un 66% a un 91% inferiores.

También la FDA informó que el producto de Philip Morris suministra nicotina en niveles cercanos a los cigarrillos combustibles, lo que podría generar que sus usuarios dejen de consumirlos.

Asegurar que los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida evaluación previa a la comercialización por parte de la FDA es una parte fundamental de nuestra misión de proteger al público, especialmente a los jóvenes”, sostuvo Mitch Zeller, director de productos de tabaco de la agencia, quien añadió que el proceso de revisión garantiza que la comercialización de este producto sea adecuada para la protección de la salud pública.

La FDA estableció, además, requisitos para la comercialización de este producto para garantizar que su venta Estados Unidos siga siendo apropiada.

La evaluación de la agencia incluye la revisión de los componentes, ingredientes, aditivos y riesgos para la salud del producto de tabaco, así como la forma en que se fabrica, empaqueta y etiqueta.

No obstante, los productos de tabaco calentado deben cumplir con algunas condiciones como la prohibición de publicidad en la televisión y la radio. Además de otras restricciones en torno a la forma en que se comercializan los productos, especialmente a través de sitios web y plataformas de medios sociales a fin de que estén dirigidos para adultos.

Adicionalmente el productor debe notificar a la FDA detalle como el etiquetado, la publicidad, los planes de mercadeo -incluida información sobre audiencias específicas-, y cómo planea restringir el acceso de los jóvenes al este dispositivo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
¿Está la empresa china Huawei en retirada tras verse en medio de la guerra verbal entre Trump y China?
Ha sido una semana difícil para la firma china Huawei, tras el distanciamiento de Google y de la empresa británica Arm. ¿Qué implicaciones puede tener esto para el gigante tecnológico asiático?
26 de mayo, 2019
Comparte

Es el titán de la tecnología china, número uno en equipos de telecomunicaciones y segundo en ventas de teléfonos inteligentes.

Pero después de una semana terrible en la que muchos de sus socios cortaron los lazos con ella, y en la cual se encontró en el centro de una guerra verbal entre EE.UU. y China, ¿está Huawei en plena retirada?

Fue el lunes cuando se aclararon todas las implicaciones de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de añadir a Huawei a una lista de empresas que tienen prohibido comerciar con Estados Unidos.

Google reveló que cumpliría la orden, y esto significaba que el acceso de Huawei al sistema operativo Android estaría restringido y que sus futuros clientes no podrían obtener aplicaciones como Gmail y YouTube.

Justo al día siguiente, Huawei había organizado un gran evento en Londres: el lanzamiento del último dispositivo con su marca Honor, que ha tenido un gran éxito conquistando a una audiencia joven para teléfonos de alta calidad pero asequibles.

Asistimos al evento al que fueron periodistas de toda Europa y nos encontramos con un fan de Huawei que había ganado un concurso para asistir en persona.

Kalpesh Depala nos explicó cuánto le gustan los teléfonos de Honor y toda la marca Huawei. Pero incluso él admitió que las noticias sobre Google lo habían preocupado y que la seguridad era su principal preocupación:

“Conociendo las violaciones de seguridad que pueden ocurrir, especialmente con lo que sucedió con WhatsApp, ¿quién sabe qué puede pasar con Huawei, especialmente si no reciben los nuevos parches de seguridad?”

Luego asistimos al típico lanzamiento al mercado de un teléfono inteligente, lleno de descripciones sin pausa de las capacidades del Honor 20, especialmente una cámara que parecía rivalizar con las de los teléfonos Samsung y Apple, que son mucho más caros.

Pero en una presentación que duró una hora, dos palabras, Google y Android, fueron notables por su ausencia.

Posteriormente, el analista de móviles Francisco Jeronimo, de IDC, se rió cuando mencioné esto, pero estuvo de acuerdo en que todo el asunto estaba proyectando una larga sombra sobre el futuro de Huawei en el sector de los teléfonos inteligentes:

“Teniendo en cuenta la calidad de los dispositivos y los precios, nada ha cambiado”, dijo.

Pero los minoristas con los que él había hablado dejaron claro que si a finales de año no se levantaba la prohibición de EE.UU., no seguirían almacenando nuevos productos de Huawei.

“Sin poder ofrecer los servicios de Google, será muy difícil para Huawei vender cualquier producto fuera de China”, afirmó.

El analista había creído que Huawei iba a superar a Samsung en el puesto número uno en el mercado de teléfonos inteligentes, pero ahora eso parece poco probable.

En la misma semana, las noticias para la firma china empeoraron, y el diseñador británico de chips Arm le dijo a su personal que dejara de trabajar con Huawei.

Si bien la falta de aplicaciones de Google tiene un impacto más directo en los consumidores, Emily Taylor, del grupo de expertos de Chatham House, dice que el final de la colaboración con Arm es más grave a largo plazo.

“Arm es un diseñador importante para casi todos los diseñadores de teléfonos móviles en el planeta”, explica.

También advierte que existe un peligro de fractura en la industria de producción de celulares si a Huawei y otras empresas chinas se les niega el acceso a la tecnología occidental. “Esto los motivará a tratar de mantenerse en pie solos”.

Mientras tanto, la temperatura en la guerra verbal entre Estados Unidos y China está aumentando.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al fundador de Huawei, Ren Zhengfei, de mentir sobre los vínculos de su compañía con el Partido Comunista de China y dijo que esos vínculos ponen en riesgo la información estadounidense que pasa a través de sus redes.

Eso sí, los comentarios de Donald Trump mostraron lo difícil que es predecir cómo se desarrollará esta batalla. Primero llamó a Huawei “muy peligroso”; luego dijo que la disputa podría resolverse si las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China terminaran con éxito.

Los compradores de teléfonos móviles solían pensar en el precio y las especificaciones a la hora de elegir un nuevo dispositivo, ahora también tienen que preocuparse por la geopolítica.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qBLdD0RsGHI

https://www.youtube.com/watch?v=JpWiPF_rmY0

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.