Home
>
Dan luz verde a la comercialización de Iqos en Estados Unidos
Dan luz verde a la comercialización de Iqos en Estados Unidos
2 minutos de lectura
Dan luz verde a la comercialización de Iqos en Estados Unidos
01 de mayo, 2019
Por: Animal Político
@ 

La Administración de Alimentos y Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos autorizó en ese país la comercialización Iqos, el Sistema de Calentamiento de Tabaco desarrollado por Philip Morris.

De acuerdo con un comunicado, emitido este martes 30 de abril, la FDA determinó que Iqos es apropiado para la protección de la salud pública, pues produce “menos toxinas o menos niveles de algunas toxinas que los cigarros de combustión”.

La agencia llegó a esta determinación partir de una evaluación científica, literatura sobre el tema y otras fuentes de información en las cuales encontró que, por ejemplo, la exposición al monóxido de carbono del aerosol de Iqos es comparable a la exposición ambiental, y los niveles de acroleína de entre un 89% a un 95% más bajos que los cigarrillos de combustión, en tanto que los de formaldehído desde un 66% a un 91% inferiores.

También la FDA informó que el producto de Philip Morris suministra nicotina en niveles cercanos a los cigarrillos combustibles, lo que podría generar que sus usuarios dejen de consumirlos.

Asegurar que los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida evaluación previa a la comercialización por parte de la FDA es una parte fundamental de nuestra misión de proteger al público, especialmente a los jóvenes”, sostuvo Mitch Zeller, director de productos de tabaco de la agencia, quien añadió que el proceso de revisión garantiza que la comercialización de este producto sea adecuada para la protección de la salud pública.

La FDA estableció, además, requisitos para la comercialización de este producto para garantizar que su venta Estados Unidos siga siendo apropiada.

La evaluación de la agencia incluye la revisión de los componentes, ingredientes, aditivos y riesgos para la salud del producto de tabaco, así como la forma en que se fabrica, empaqueta y etiqueta.

No obstante, los productos de tabaco calentado deben cumplir con algunas condiciones como la prohibición de publicidad en la televisión y la radio. Además de otras restricciones en torno a la forma en que se comercializan los productos, especialmente a través de sitios web y plataformas de medios sociales a fin de que estén dirigidos para adultos.

Adicionalmente el productor debe notificar a la FDA detalle como el etiquetado, la publicidad, los planes de mercadeo -incluida información sobre audiencias específicas-, y cómo planea restringir el acceso de los jóvenes al este dispositivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
FDA
tabaco
tabaco calentado
image