close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Corporativo Kosmos debuta como Empresa Socialmente Responsable
Recibe el reconocimiento por primera vez debido a su Plataforma de Sustentabilidad que busca generar un entorno positivo entre la comunidad y la naturaleza.
Por Redacción Animal Político
27 de mayo, 2019
Comparte

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorgó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Corporativo Kosmos por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Esta distinción refleja el compromiso por parte de la empresa de crecer de manera responsable, comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades, respetando el medioambiente y, sobre todo, por el apoyo que Corporativo Kosmos brinda a los grupos más vulnerables.

El Distintivo ESR se otorga tras evaluar cuatro conceptos de la responsabilidad social: Ética empresarial; Calidad de vida en la empresa; Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medioambiente.

Este reconocimiento agrega valor a las operaciones de una empresa y permite identificar en qué punto se encuentra para determinar nuevas estrategias, fortalecer las que ya existen y trabajar en las áreas de oportunidad.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la responsabilidad social que las empresas deben mantener al llevar a cabo sus operaciones de producción, distribución y venta de productos, por lo que es importante que las organizaciones tomen decisiones acertadas basadas en el desarrollo sostenible.

El apoyo que la Fundación Pablo Landsmanas brinda a la sociedad mexicana se basa en cuatro ejes: Alimentación, Salud, Educación y Desarrollo sustentable.
ESPECIAL

EL COMPROMISO DE CORPORATIVO KOSMOS

Corporativo Kosmos y las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov conforman el grupo líder en México en la producción, distribución y entrega de alimentos para grandes instituciones sociales, educativas, de seguridad y administración pública.

Cada día entrega más de 3 millones de comidas, calientes y frías, a lo largo y ancho del país, los 365 días al año, tanto en zonas urbanas como en pequeños núcleos de población con altos niveles de marginación, alejados de las grandes urbes y de difícil acceso.

Adicionalmente, Corporativo Kosmos entrega comidas y ofrece servicios de catering, hotelería y transporte en plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, así como en los centros de readaptación social.

Para la entrega de desayunos, comidas y cenas, las empresas que conforman Corporativo Kosmos cuentan con 9,500 quinientos colaboradores especializados y constantemente capacitados para alcanzar su desarrollo personal y profesional.

Corporativo Kosmos tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana, con más de 30 centros de distribución en un área superior a 500,000 metros cuadrados, que cuenta con bodegas, áreas de procesamiento y frigoríficos, desde donde se suministran más de 800 toneladas diarias de cárnicos, frutas, verduras, abarrotes y otros insumos.

Su sistema de logística incluye una flotilla de más de 200 transportes propios y 300 concesionados (tercerizados) que movilizan las materias primas y los alimentos procesados para llegar al consumidor final en tiempo y forma. Esta flotilla realiza 12,000 viajes mensuales que cumplen con estrictas normas de calidad.

El manejo de alimentos requiere de cuidados especiales, a fin de que mantengan sus propiedades nutricionales, sabor e inocuidad. La higiene en el traslado de los alimentos se asegura mediante un avanzado equipo isotérmico, así como cajas refrigeradas y secas para conservar los alimentos.

Por otra parte, el proceso de elaboración de los alimentos se rige bajo las más estrictas normas de calidad nacionales e internacionales del sector de servicios de alimentación, entre las que destacan las certificaciones
TIF, HACCP, Distintivo H, ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, ISO 22000 e ISO 28000, que garantizan la higiene e inocuidad de los alimentos en toda la cadena de suministro; así como la seguridad y salud de los colaboradores y el cuidado del medioambiente.

Por todo lo anterior, Corporativo Kosmos ha consolidado su liderazgo en el nicho de la alimentación de grandes y pequeños grupos de población que atiende el gobierno federal, empresas paraestatales, gobiernos estatales y asociaciones filantrópicas.

DE PEQUEÑO COMERCIO A GRUPO EMPRESARIAL

Corporativo Kosmos surgió en 1964 con una pequeña carnicería en Ciudad de México creada por don Pablo Landsmanas, empresario y filántropo de origen lituano que migró muy joven a México y adoptó al país como su segunda patria, dedicándole toda su capacidad, esfuerzo y recursos hasta su muerte.

La carnicería pronto comenzó a generar diversos productos cárnicos procesados para personas y empresas que solicitaban cortes y volúmenes especiales. Así pasó de surtir cortes de carne a la distribución de alimentos, lo que se convirtió en un nuevo nicho de mercado.

En el año 2004 la empresa contaba con la experiencia, infraestructura, capacidad financiera y las condiciones para emprender en el negocio de los comedores industriales. Gracias al esfuerzo y profesionalismo, se posicionó como la empresa más confiable en esa especialidad.

En 2008 diversificó sus actividades para ofrecer otros servicios de alimentación, catering y hotelería en plataformas petroleras y avituallamiento a embarcaciones. De esta forma el negocio creció en forma vertical y horizontal con un aumento sustancial en el número de alimentos preparados entregados y en la atención de servicios vinculados con alimentación tanto en mar como en tierra.

A partir de 2009 incursionó en la elaboración de alimentos fríos en paquetes, conocidos popularmente como “box lunches”, y en la entrega de despensas a instituciones que requerían servicios de calidad a tiempo de forma continua. Actualmente se distribuyen 100,000 despensas diarias para atender a cerca de 500,000 personas.

En la última década se ha afianzado como líder indiscutible en servicios de alimentación en el país, con el compromiso de mejorar día con día para superar a los más de 20 competidores en la industria.

Corporativo Kosmos ha conseguido, a través de la confianza de sus clientes y consumidores, un crecimiento acelerado, manteniéndose siempre a la vanguardia en términos de tecnología, infraestructura e innovación y garantizando la calidad de sus servicios, siempre consciente del bienestar de su gente y la comunidad.

Con 55 años de historia, Corporativo Kosmos ha experimentado transiciones de gobiernos estatales y federales de todos los partidos políticos, lo que demuestra que su pasión y compromiso es con las más de 20,000 familias que directa o indirectamente dependen del grupo y con México.

 

FUNDACIÓN PABLO LANDSMANAS

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, Corporativo Kosmos creó la Fundación Pablo Landsmanas en homenaje al legado de su fundador, Pablo Landsmanas, quien sentó las bases para el desarrollo de Corporativo Kosmos, el grupo de empresas que hoy consolida su liderazgo en la industria de servicios de alimentación.

Sus esfuerzos forman parte de la Plataforma de Sustentabilidad de Corporativo Kosmos cuyo fin es lograr que las acciones de la compañía generen un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades donde operan y el entorno natural.

El apoyo que la Fundación brinda a la sociedad mexicana se basa en cuatro ejes de acción que cubren distintas necesidades: Alimentación, Salud, Educación y Desarrollo sustentable.

Actualmente la Fundación Pablo Landsmanas cada mes entrega más de medio millón de comidas a 23 organizaciones. Entre los grupos beneficiados se encuentran madres adolescentes, niños abandonados, sobrevivientes del Holocausto y personas con VIH/sida o con problemas de adicciones.

Con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de lo que le ha brindado, Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, concentra sus esfuerzos en diversas acciones como proporcionar alimentación a personas en situación vulnerable; generar desarrollo promoviendo que las personas mejoren su situación a través de la educación, el trabajo y el esfuerzo propio; elegir causas que efectivamente mejoren la vida de las personas; motivar a los beneficiados para que se conviertan en agentes de cambio de la comunidad; y ofrecer oportunidades de reinserción social a personas que han perdido su libertad para ofrecerles nuevos medios para ganarse la vida.

Algunas de las instituciones a las que respalda son: Ama Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz (Casa Xochiquetzal, A. C.), Comunidad Participativa Tepito (Comparte) y Saciando Al Pobre, A. C.), Florecer, Quinta Carmelita, Casa de la Sal, Camino a Casa, Quinta Santa María, Medio Camino San Miguel, Ser Humano, Cadi, Domus Alipio, Kadima, Cadena, Casa Hogar Monte Halac, Funfai, Casa Hogar San Francisco de Asís, Renace I. A. P., Casa de Las Mercedes 1, Casa de Las Mercedes 2, Casa Hogar San Judas Tadeo y Escuela Secundaria Diurna Número 320.

Las iniciativas de Fundación Pablo Landsmanas crecen día con día y continúa impulsando proyectos de apoyo educativo de gran impacto, aumentando el número de personas beneficiadas con alimentos y colaborando con nuevos programas de salud para cambiar la vida de personas que requieran intervenciones médicas.  

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.