Home
>
Dueña del Rébsamen se entregó, llegó a un acuerdo con autoridades, asegura la defensa
Dueña del Rébsamen se entregó, llegó a un acuerdo con autoridades, asegura la defensa
2 minutos de lectura
Dueña del Rébsamen se entregó, llegó a un acuerdo con autoridades, asegura la defensa
11 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La defensa jurídica de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, negó la versión de la Procuraduría capitalina de que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan, y aseguró que se entregó por “una decisión estrictamente personal de la profesora y de su familia”, tras negociar con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.

Aunque el despacho Jurídico Coello Trejo y Asociados S. C. señaló en un comunicado que no tienen conocimiento de los términos o alcances de tal negociación.

La defensa había planteado a la familia y a García Villegas que los amparos indirectos contra las órdenes de aprehensión se encontraban por resolver en estas fechas.

Lee: La directora del Rébsamen no se entregó, fue detenida, dice Procuradora de la CDMX

Además de que la recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas, al igual que la conformación de un fideicomiso en relación con los terrenos donde se ubicaba el Colegio Rébsamen.

Javier Coello Trejo acusó desinterés por parte de la Procuraduría capitalina para llegar a un acuerdo, pese a realizar varios intentos de negociación.

Entrevistado en Foro TV, Coello Trejo dijo que desde hace nueve meses no tenía contacto con García Villegas, solo con su hermano Enrique y su cuñada.

“Hoy a las 10 de la mañana me llama la profesora y me dice, licenciado, ya me entregué, ya no aguanto”, dijo.

Coello Trejo y Asociados consideró que “existían diversas condiciones jurídicas a realizarse para presentar a la profesora a los procedimientos penales iniciados en su contra, mismos que le fueron propuestos, sin embargo, optó por tal entrega, no obstante que los delitos investigados no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa”.

Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias se determinó “no representar jurídicamente a la señora Mónica Villegas García, esperando que los Tribunales y Autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colegio Rébsamen
dueña del rebsamen
Mónica García Villegas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image