Home
>
Detienen a El Lagarto, presunto implicado en los asesinatos de Minatitlán, y líder del cártel Jalisco en Veracruz
Detienen a El Lagarto, presunto implicado en los asesinatos de Minatitlán, y líder del cártel Jalisco en Veracruz
2 minutos de lectura
Detienen a El Lagarto, presunto implicado en los asesinatos de Minatitlán, y líder del cártel Jalisco en Veracruz
09 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, otro de los presuntos implicados en el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz.

Leer: Hombres armados matan a 13 personas, entre ellas un menor, en un cumpleaños en Veracruz

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el arresto del sospechoso fue gracias al trabajo coordinado entre la Policía Federal y las fuerzas de seguridad del estado de Campeche, estado en el que fue ubicado Jesús “N”, quien además es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en Minatitlán, Veracruz.

Con el arresto de “El Lagarto” suman tres los responsables detenidos por la masacre ocurrida en el salón de fiestas “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán.

El pasado 3 de mayo fue detenido Adrián “N”, apodado “El Pelón”, un empleado de Pemex, quien trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos y es acusado de ser el autor material del multihomicidio.

Dos días después, el domingo 5 de mayo, fue detenido Ernesto “N”, alias “El Mingo”, quien además es hermano de “El Lagarto”, jefe de la plaza que abarca varios municipios del sur de Veracruz.

El pasado sábado 19 de febrero un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad.

Quienes estaban en el convivio eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Veracruz, al llegar al lugar, los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.

Las vícitimas fueron identificadas como: Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de un año de edad; César Hernández Barrera (padre de Santiago); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Lagarto
Minatitlán
Minatitlán Veracruz
pemex
Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image