Home
>
Nerviosismo en los mercados por aranceles de Trump: el dólar cierra en 19.90 pesos
Nerviosismo en los mercados por aranceles de Trump: el dólar cierra en 19.90 pesos
2 minutos de lectura
Nerviosismo en los mercados por aranceles de Trump: el dólar cierra en 19.90 pesos
31 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El peso perdió terreno frente al dólar, que cerró la jornada de este 31 de mayo en 19.90 pesos en varios bancos, ante el anuncio de que el gobierno de Donald Trump impondrá a partir del 10 de junio un arancel especial de 5% a todos los bienes provenientes de México.

De acuerdo con Banco Base, ante factores estacionales, es probable que durante el mes de junio el tipo de cambio alcance un nivel de 19.90 pesos por dólar.

La entidad financiera advirtió que si se confirma la entrada en vigor del arancel a las importaciones provenientes de México y siguen las noticias que indiquen un deterioro del crecimiento económico global, el tipo de cambio puede llegar a 20 pesos por dólar.

En ese nivel, señaló Banco Base, se encuentra una barrera psicológica importante, y una vez perforada se podría observar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio y una menor probabilidad de que vuelva a bajar.

Incluso, en caso de que se confirme el arancel y éste siga subiendo, el tipo de cambio podría llegar a máximos históricos.

El anuncio del presidente Trump refiere que todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25% de aranceles en octubre próximo si México no frena de manera significativa la inmigración ilegal, lo que implicaría un aumento gradual.

A partir del 10 de junio, los aranceles serían de 5%, de 10% a partir del 1 de julio, de 15% a partir del 1 de agosto, 20% desde el 1 de septiembre y 25% a partir del 1 de octubre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una retroceso de 1.49%, es decir 645.31 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 733.13 unidades.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos principalmente asociados a una mayor tensión comercial, en la que ahora Estados Unidos amenaza con imponer nuevos aranceles a México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alza del dólar
aranceles
aranceles trump
dolar
dolar en 20 pesos
donald trump
peso
Tipo de cambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image