Home
>
Escuelas, negocios y 300 autos afectados, el saldo de tromba en Matehuala, San Luis Potosi
Escuelas, negocios y 300 autos afectados, el saldo de tromba en Matehuala, San Luis Potosi
2 minutos de lectura
Escuelas, negocios y 300 autos afectados, el saldo de tromba en Matehuala, San Luis Potosi
31 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Unos 300 vehículos y alrededor de 40 negocios resultaron afectados por la tromba que cayó este jueves en el municipio de Matehuala, donde escuelas fueron dañadas, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

La tromba registrada la víspera, dejó inundaciones en Matehuala y arrastró al menos 300 vehículos, informó Protección Civil del estado.

La coordinación de la dependencia zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E. Las autoridades estatales informaron que de manera preventiva, se realizan recorridos motorizados con el fin de evitar actos de vandalismo, al señalar que se coordinan acciones de apoyo con despensas.

Señalaron que participan 130 elementos del 40 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, además de elementos militares del 11 Batallón de la Policía Militar con sede en Apodaca, Nuevo León.

Tras una reunión gubernamental para evaluar los daños, se informó que 300 vehículos resultaron dañados y tres escuelas de primaria tuvieron afectaciones, por lo que suspendieron clases.

Personal militar realizan labores de remoción de escombros, con el apoyo de 15 grúas, mientras que médicos atienden a la población.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
inundación
Matehuala
negocios afectados
san luis potosi
tromba
image