Home
>
La inseguridad ‘recorta’ el horario de la FES Acatlán de la UNAM
La inseguridad ‘recorta’ el horario de la FES Acatlán de la UNAM
2 minutos de lectura
La inseguridad ‘recorta’ el horario de la FES Acatlán de la UNAM
02 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 

Ante los casos de violencia e inseguridad en la zona, a partir del próximo semestre los alumnos del turno vespertino de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM concluirán su jornada de estudios a las 21:00 horas, 60 minutos antes de lo habitual, informó el director de la institución, Manuel Martínez Justo.

“Hemos llegado a la conclusión en la comisión local de seguridad y protección que los muchachos no salgan a las 10 de la noche. Es una medida que vamos a tomar para el próximo semestre de reducir una hora la salida”. Sin deterioro a las asignaturas ni a los planes de estudio, explicó en entrevista con Notimex previo a su segundo informe de actividades.

Detalló que en el plantel, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se trabaja en medidas de seguridad a niveles interno y externo, como el aumento de iluminación, colocación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y el control de la movilidad al interior, aunque reconoció la complejidad de las tareas por la cantidad de personas que ingresan a la facultad.

En la parte externa, “hemos tomado medidas a través del diálogo en el municipio y con el gobierno del estado”, detalló el director del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Afirmó que ha existido buena disposición del gobierno municipal e indicó que “nos estamos reuniendo a nivel local con el municipio”; a nivel regional con otras facultades de Estudios Superiores y a nivel estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sostuvo que la percepción de los alumnos es que se sienten más seguros adentro del plantel que afuera, pues “encuentran aquí una especie de oasis de tranquilidad”.

Esta información sobre el cambio de horario se da con el antecedente del asesinato de Aideé, una estudiante del CCH Oriente de la UNAM que recibió un impacto de bala en el plantel educativo. Sus compañeros de escuela y otros estudiantes han exigido justicia, además de que mejore la seguridad en las instalaciones de la Universidad.

Leer: Aideé, la joven exploradora que soñaba con estudiar ciencias forenses en CU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cch
FES Acatlán
inseguridad
Naucalpan
UNAM
violencia unam
image