Home
>
Asesinan en Guanajuato a secretario general sustituto de la CTM
Asesinan en Guanajuato a secretario general sustituto de la CTM
1 minuto de lectura
Asesinan en Guanajuato a secretario general sustituto de la CTM
12 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado a balazos el sábado 11 de mayo en la ciudad de Salamanca.

El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato.

“El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La @AIC_Guanajuato desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento”, publicó la dependencia.

En tanto, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

“El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias”, compartió la funcionaria en sus redes sociales.

La CTM, además de lamentar el deceso, exigió a las autoridades federales y estatales que investiguen para esclarecer los hechos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
ctm
lider ctm asesinato
violencia guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image