Home
>
Fiscalía de Guanajuato detiene al presunto responsable del asesinato de líder sindical en Salamanca
Fiscalía de Guanajuato detiene al presunto responsable del asesinato de líder sindical en Salamanca
2 minutos de lectura
Fiscalía de Guanajuato detiene al presunto responsable del asesinato de líder sindical en Salamanca
24 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Guanajuato anunciaron la detención de Marcos “N”, alias el Diablo, presunto responsable del asesinato del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, el pasado 11 de mayo.

En conferencia de prensa, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el detenido está vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, e incluso, también lo relacionan con ataques armados dentro de la entidad.

El otro, el ataque de personas armadas a una vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago, el cual dejó tres muertos y fue videograbado por los responsables.

De acuerdo con las autoridades estatales, la captura se realizó este 23 de mayo en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el presunto responsable opusiera resistencia; la Fiscalía dijo que también le fueron aseguradas droga y armas.

Salamanca es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que ha dejado pérdidas para Pemex por unos 3 mil millones de dólares.

Esta ciudad se localiza a menos de 100 km de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado el Marro y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al huachicoleo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alias el Diablo
Carlos Zamarripa Aguirre
cartel de santa rosa de lima
Fiscalía de Guanajuato
huachicoleo
inseguridad
Marcos “N”
robo de combustible
salamanca
violencia
image