Home
>
Hallan restos de avión privado que viajaba de Las Vegas a Monterrey; transportaba a 13 personas
Hallan restos de avión privado que viajaba de Las Vegas a Monterrey; transportaba a 13 personas
2 minutos de lectura
Hallan restos de avión privado que viajaba de Las Vegas a Monterrey; transportaba a 13 personas
06 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Trece personas murieron tras el desplome del avión Bombardier Challenger 601, de matrícula N600NH, cuyos restos fueron hallados en la sierra de Monclova, Cohahuila, y que procedía de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La aeronave, donde viajaban 10 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, despegó este domingo por la noche de Las Vegas y tenía que aterrizar horas después en la capital regia.

Según los informes, se perdió contacto con la aeronave cuando se encontraba a 151 millas náuticas y 258 kilómetros de Monclova, muy cerca del municipio de Sierra Mojada, en Coahuila.

Leer: Una microrráfaga de viento sería la causa del desplome de avión de Aeroméxico en Durango

Las autoridades han identificado a los pasajeros como: Martha Isabel García Lagunes; Gary Amauri Vela García; Manuel Alejandro Sepúlveda González; Frida Alejandrina Reyes Luna; Mónica Leticia Salinas Treviño; Ramón Amauri Vela Jade; Paola Reyes Luna; Luis Octavio Reyes Domínguez; Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes Luna.

En tanto que los miembros de la tripulación son: el capitán Juan José Aguilar; el copiloto Luis Ovidio González Flores, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, confirmó que la aeronave estaba reportada como desaparecida.

Leer: Once pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por desplome de avión en Durango

De acuerdo con el diario Reforma, en la ruta elegida por el piloto se registró un Cumulis Nimbus, fenómeno meteorológico que se caracteriza por turbulencia severa y granizo, lo cual habría sido una posible causa del desplome.   

Los 11 pasajeros habrían asistido el sábado pasado a la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, celebrada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

 

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avión Bombardier Challenger 601
avión privado
Canelo alvarez
las vegas
sierra de Coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image