Home
>
Duelo de fieras: El horario de la final y dónde podrás ver el León vs Tigres
Duelo de fieras: El horario de la final y dónde podrás ver el León vs Tigres
2 minutos de lectura
Duelo de fieras: El horario de la final y dónde podrás ver el León vs Tigres
26 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Liga Bancomer MX tiene lista la gran final del futbol mexicano, entre el León y los Tigres de la UANL.

El partido de vuelta se jugará este domingo 26 a las 8:06 de la noche, en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Es la primera vez que estas dos escuadras se enfrentan en una final. Los Tigres llegan a este partido luego de derrotar en semifinales al Monterrey. Mientras que León eliminó en casa a las Águilas del América, quienes a pesar de ganar 1-0 y empatar el marcador global a uno quedaron fuera por peor posición en la tabla.

En el partido de ida, en Nuevo León, Tigres se impuso 1-0 con anotación del francés Gignac.

Este domingo YouTube México anunció que transmitirá el partido en vivo. Además, la cadena Fox Sports tendrá la transmisión en televisión por cable.

León y Tigres fueron los mejores equipos del Clausura 2019. Los Esmeraldas terminaron como líderes generales, acumulando 41 puntos, rompieron el récord de más victorias consecutivas con 12, y tienen en sus filas a Ángel Mena, máximo goleador del torneo.

Tigres consiguió el segundo lugar con 37 puntos, con 11 juegos ganados, tan solo dos menos que León, además de tener la segunda mejor defensiva y ofensiva. 

Aunque el partido luce muy parejo, León llegará disminuido por la baja de su joven delantero José Juan Macías que partió este lunes a Polonia para integrarse a la selección Sub-20 que disputará el mundial. En cambio, Tigres llega con equipo completo y con mas opciones en banca para refrescar a su equipo.

Tigres buscará su séptimo campeonato y León el octavo. El último título de los universitarios fue en diciembre de 2017, cuando superaron a los Rayados de Monterrey. León consiguió sus últimos dos títulos entre 2013 y 2014 venciendo primero al América y en el torneo siguiente al Pachuca. Ambos campeonatos los consiguió como visitante, por lo que el Nou Camp verá su primera final definitiva desde 1997, cuando perdieron en casa contra el Cruz Azul.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
final liga mx
León vs Tigres
liga bancomer mx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image