Home
>
Despiden a funcionario de INJUVE por tuit sobre Goebbels y el nazismo
Despiden a funcionario de INJUVE por tuit sobre Goebbels y el nazismo
2 minutos de lectura
Despiden a funcionario de INJUVE por tuit sobre Goebbels y el nazismo
27 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México removió de su cargo al responsable de las redes sociales del Instituto de la Juventud (INJUVE), tras la polémica por un tuit en la cuenta de la dependencia, en el que se recordó a Joseph Goebbels, responsable de la propaganda nazi.

En dicho tuit -que borró el Instituto-, se mencionó que Goebbels era el colaborador más cercano de Hitler, junto a las etiquetas #Nazi #Hitler #Goebbles #UnDato #DomingoFeliz. Además, aparecía una silueta, que de hecho no era de Goebbels, sino del escritor HP Lovecraft.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del INJUVE pues no tiene nada que hacer ahí. Ya la Directora del INJUVE habló con él. No puede ser que haya una… Hay cosas que no van con nosotros, pues”, dijo este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Respecto a dicha publicación, el Comité Central de la Comunidad Judía de México publicó un comunicado en el que condenó la infografía sobre Goebbels, al considerar que con ella se hacía una apología al nazismo.

El INJUVE, ante las críticas, publicó el siguiente mensaje, el pasado 26 de mayo:

“El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia,el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes”.

Antes en la cuenta de Twitter del Instituto ya se había difundido una referencia nazi. El 14 de mayo, hubo una publicación sobre la SS:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despido injuve
Gobierno de la CDMX
goebbels
nazi
tuit nazi
image